Arconada apela a "nuestra esencia de juego" para ganar
El técnico espera romper la racha como local del Hércules

El capitán numantino será baja finalmente ante el Hércules, toda vez que el Comité de Apelación desestimó el recurso presentado por el club soriano, que confiaba en que prosperaría, sobre la tarjeta roja que mostró el colegiado tinerfeño Trujillo Suárez a César Palacios, el pasado domingo en Los Pajaritos ante el Córdoba. Las incógnitas que mostró Arconada en sala de prensa ayer se despejaron por la tarde y de esta forma el doble pivote del Numancia en el estadio Rico Pérez será el formado por Dimas Delgado y Joseba Garmendia.
Para el técnico del Numancia, Gonzalo Arconada, su equipo saltará mañana al estadio Rico Pérez con la única idea de ganar el partido, y para ello el conjunto soriano debe mantener su esencia, como subraya el propio entrenador donostiarra: "Vamos a intentar mantener nuestra personalidad e idea de juego, sabiendo que el rival es importante y tienen pegada. Si no lo conseguimos, será porque ellos no nos dejen. Será un partido donde los pequeños detalles lo decantarán".
Arconada advirtió que los números del Hércules son significativos cuando juega en su estadio: "A domicilio sus resultados son más adversos, pero en el Rico Pérez el Hércules se muestra fuerte y muy regular. Vamos a intentar que el domingo tengan su primer traspiés como local".
Arconada también se refirió al tema de las expulsiones en su equipo, que le está condicionando en los últimos partidos: "Las expulsiones han sido por circunstancias diversas, pero en lo que nos atañe es cierto que quizás lo tenemos apuntado en nuestro debe. Tenemos que controlarnos un poco más, está en nuestra mano poner todo para que no se repitan estas situaciones".
Noticias relacionadas
Fiel a su sistema.
En relación a los goles que encaja su equipo, el entrenador del Numancia aseguró que no le preocupa demasiado y por ello no va a cambiar el sistema que está utilizando: "No me preocupa el tema de los goles encajados, siempre y cuando metamos uno más que el rival. Es cierto que podemos cerrar un poco más la portería, pero si cambiáramos nuestro sistema, incluso iría en contra de nuestra filosofía".




