Liga BBVA | Athletic
El Athletic consigue que Muniain vuelva a casa
El diablillo navarro llega con ganas de estar listo frente al Barça
El Athletic, que protestó en su día por la convocatoria de Iker Muniain para el Mundial Sub-17, ha conseguido el permiso de la Federación para que el navarro regrese a casa de inmediato una vez que se lesionó en la semifinal que enfrentó a España con Nigeria. El diablillo navarro sufre una elongación en el psoas ilíaco y sin posibilidad de participar en el partido por el tercer y cuarto puesto ha recibido el permiso de la RFEF para volver a casa.
El delantero llegará esta tarde a Loiu y de inmediato se pondrá en manos de los médicos del Athletic para evaluar el alcance de su lesión. Los doctores de Athletic y Federación han estado en contacto desde la noche del jueves. En principio, el percance no debería pasar de una elongación, pero los médicos del conjunto rojiblanco quieren comprobar que no existe ninguna rotura. La intención era que el futbolista se sometiese a una resonancia en Nigeria, pero lo impidió el traslado que tuvo que hacer ayer la Selección. Las pruebas radiográficas correrán por cuenta del Athletic.
A la espera. Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic, resaltó que no puede avanzar plazos sobre el tiempo que deberá estar de baja el navarro ya que "hasta la fecha las únicas pruebas que se le han realizado han sido físicas. No parece que sea nada grave, pero lo primero que hay que hacer es mirarle. La elongación es el mecanismo que avisa de una lesión. Ahora hay que ver qué se ha producido".
Lekue ha tenido tiempo de conversar con el jefe de los servicios médicos de la RFEF en el Mundial de Nigeria y con el propio futbolista. Las sensaciones de Muniain son mejores que las que tuvo nada más sufrir el pinchazo. De hecho, no se puede descartar que el delantero esté en condiciones de jugar contra el Barça. Es su objetivo, pero habrá que esperar a ver qué dice la resonancia.