NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | La estrategia del presidente

El club tendría atado a Robinho esperando la respuesta de Pep

R.R
Robinho.

Mientras se va acercando la apertura del mercado de invierno, los responsables técnicos del Barcelona se apresuran para concretar los deberes que no pudieron hacer en verano. A las especulaciones de una posible incorporación en el mes de enero, parece que la de Robinho, ex futbolista del Madrid, va ganando enteros. Capacitado para jugar en las dos bandas, el brasileño es uno de los candidatos que más gustarían a Txiki Begiristain, que habría alcanzado un acuerdo con los responsables del Manchester City para que llegara en invierno a préstamo, con una opción de compra en una de las cláusulas del contrato.

Pese a todo, hay una persona que debe definirse: Pep Guardiola. El entrenador ya ha comentado varias veces en público que no le gusta que le pregunten sobre un posible fichaje del jugador y que todo es cosa de la secretaría técnica. Además aseguró que con lo que tiene en el vestuario llegaría a final de curso.

Guardiola ya tuvo un enfrentamiento directo con Begiristain en verano, cuando solicitó la compra de Dimitro Chygrynskiy y que no pudo concretarse tras la final de la Supercopa de Europa, en Mónaco.