Su hermano Pablo aspira a ser diputado
Manuel Pellegrini es el quinto de ocho hermanos, pero es con Pablo, tres años menor que él (53), arquitecto y desde hace meses inmerso en la carrera política, con quien tiene más afinidad. Pablo es candidato independiente a diputado por el distrito 18 del país y está en plena campaña electoral (los comicios son el 13 de diciembre). Ayer, debido a la estancia del técnico en Chile, se rumoreaba que podría respaldar públicamente la candidatura, pero Pablo lo negó: "Me apoya, pero no quiere involucrarse".
Noticias relacionadas
Sin embargo, el candidato sí se nutre de su popularidad: el logotipo de su campaña es un balón con las iniciales PL. "Quiero que la gente vea que soy su hermano, que hay una situación de compromiso familiar. Es muy conocido". En sus planes, por contra, sí que está implicarle en su proyecto Fundación Fútbol contra Drogas.
Ayer fue a buscarle al aeropuerto: "Me sorprendió su entereza. Está acostumbrado a sufrir, pero tiene la habilidad de sobreponerse a los problemas. Está dando el cien por cien y por eso está tranquilo. Para manejar un grupo de figuras no sólo tiene que ver el aspecto técnico sino también el humano, conocerse mejor. No dude de que les hará jugar de forma brillante. Sé que iré al Bernabéu a la final de la Champions, una final que Manuel ganará".




