"Me presiona tener que demostrar ya lo que soy"
Su error en el tanto del Getafe el miércoles le costó caro al Espanyol, pero Iván Pillud no pierde la sonrisa y las ganas de aprender. El futbolista habló para este diario ayer en Sant Adrià. Quiere empezar a sacudirse la presión.


¿Se ha quitado de la cabeza el gol de Soldado del miércoles?
Cuesta, la verdad. Si fuese un partido de Liga y al final empatamos, es más fácil borrarlo. Pero claro, era la Copa, y había que ganar y no recibir goles...
¿Cómo vio usted la jugada?
El portero saca un balón largo, yo corro junto a Soldado y estoy más pendiente del jugador que del balón. Eso ya fue un error. Luego, dudo de si ir a buscar el balón o dejarlo, pero cuando decidio que tengo que encimarlo, veo que no llego. Me freno, el balón bota y, claro, aquí no bota cómo allí. El balón me pasa y Soldado me gana la posición, Decido no hacer falta y, al final, gol...
¿A qué se refiere cuándo dice que aquí no bota cómo allí?
En Argentina bota más despacio. La hierba está más alta y, claro, hay que adaptarse. Fue un exceso de confianza y pido disculpas por ese error.
Usted está contento con su rendimiento ofensivo, pero ¿con el defensivo?
Es lo que más está costando. Hablo mucho con Nico Pareja y con el técnico. Tengo que estar más concentrado. En Argentina las transiciones son más lentas y los equipos se colocan bien, en cambio aquí hay que ser más rápido y estar más cerca de los marcajes. No se le puede dar un metro.
Bueno, ahora lo importante es quitarse de la cabeza esa error...
Sí, los compañeros ya me han animado y los técnicos también. Los errores no me van a matar, sino a hacer más fuerte. Sé que me falta coger más experiencia, pero tengo muchas ganas de aprender.
¿Usted se siente presionado cuando juega?
Sí, porque el estar un año a préstamo y tener que demostrar lo que es Iván Pillud me presiona. No me lo puedo quitar de la cabeza. Hasta ahora creo que el balance es bastante bueno. Es normal que haya críticas, porque la gente no me conoce, soy nuevo, y soy yo el que tiene que rendir en el terreno de juego.
¿Cree que por fin se ha vivido el último capítulo del caso Tamudo?
Se reflejó el miércoles en el partido de Copa. Tamudo es un ejemplo a nivel profesional. Seguro que ha tenido problemas con el club y a nivel anímico, pero en los entrenamientos ha rendido como el que más. Ya lo dijo Luis: 'Mejor ir a la guerra con 25 jugadores, que no con 24'.
Noticias relacionadas
Suerte, Iván, y ánimo.
Muchas gracias. Hay que levantarse muy rápido.



