Casillas: "Nos estamos ganando un respeto"

AMISTOSO ESPAÑA-ARGENTINA

Casillas: "Nos estamos ganando un respeto"

"No me gusta que se hable de mí antes de los partidos, pero en este caso lo entiendo, porque no resulta fácil que nadie llegue a los cien con su selección", dijo el capitán español.

Iker Casillas hizo coincidir su centenario con una victoria de prestigio ante una Argentina que estuvo siempre al borde de la ley. "Era un amistoso, pero ya sabíamos que iba a ser duro y así resultó. En cualquier caso, creo que hemos estado bien. Y es importante ganarle a equipos grandes y más si, como hoy, es campeón del mundo. Hemos ganado a Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Argentina. Nos falta Brasil. Nos estamos ganando un prestigio. Volvemos a ser números uno en el ranking FIFA. Ahora nos tendrán más respeto".

"Nos llevamos un golpe duro el pasado verano en la Copa de las Confederaciones, pero nos hemos rehecho y hemos vuelto por nuestros fueros", dijo el guardameta ante los micrófonos de TVE.

Respecto a los cien partidos que ha cumplido en la Selección, Casillas, que ya sólo tiene por delante a Zubizarreta (126) y a Raúl (102), comentó: "No me gusta que se hable de mí antes de los partidos, pero lo entiendo porque no es fácil que nadie llegue a los cien. Desde que empecé a hoy han cambiado muchas cosas. He ganado en madurez y veteranía. El tiempo da para mucho".

El meta salió aplaudido del Calderón, territorio comanche para él en la Liga: "Estoy más acostumbrado a ovaciones así en el Bernabéu, pero lo bueno que tiene la Selección es que te aplauden en cualquier campo de España".

Casillas confesó en los micrófonos de la SER que conservará los guantes que utilizó en el choque y confesó que sus padres no estuvieron en la grada: "Han preferido irse con unos amigos en una casa rural de Segovia. Se lo tienen ganado".