Liga BBVA Sevilla
Del Nido pretende las acciones de De Caldas
Mientras el equipo apunta muy alto y se acomoda entre los grandes, la entidad sevillista sufre movimientos internos accionariales. El presidente quiere comprar el paquete que posee González de Caldas para posicionarse e intentar restar valor a las acciones de Carrión.
Desde hace meses, en las entrañas de Nervión se viven intercambios accionariales importantes. Rafael Carrión se ha convertido en el mayor accionista a título individual de la entidad, después de adquirir el paquete de Eduardo Romero. Pero los movimientos se suceden. Dos fuerzas del sevillismo, José María del Nido y el propio Carrión, pugnan por los aproximadamente 480.000 euros del ex presidente. Caldas insiste en que su intención es no desprenderse de sus acciones con el deseo de que pasen en un futuro a manos de su hijo. Sin embargo, fuentes cercanas al empresario sevillano aseguran que negocia desde antes del verano con Del Nido. Las conversaciones están encaminadas, aunque las partes no ofrecen pistas sobre la actual situación. El negocio es enrevesado, ya que hay varias sociedades de por medio.
Hace tiempo, Carrión intentó un acercamiento a De Caldas, pero se encontró con un precio desorbitado: diez veces más de lo que le costaron. Luego entró en escena el actual presidente, quien intenta posicionarse en el accionariado y evitar así que Rafael Carrión acumule aún más poder. Las conversaciones siguen adelante, entre otras cosas porque De Caldas asegura a los suyos que, si llegara la hora de vender, preferiría que el comprador fuese Del Nido, quien curiosamente lo torpedeó cuando disfrutaba de la presidencia. Si todo cuajara, el presidente fortalecería considerablemente su situación accionarial. Con las suyas, más el control de los 1.300.000 euros de Sevillas de Nervión y las de De Caldas, le daría un vuelco al panorama actual. Obviamente, todos son movimientos estratégicos y económicos de cara al futuro, porque en el presente nadie pone en duda la figura del presidente. La proyección del equipo y los éxitos son su mayor respaldo. El próximo 10 de diciembre la entidad celebrará la Junta General. Quizá haya novedades.
A Morales le pidió 5 veces más
José María González de Caldas le ha puesto un precio muy alto a sus acciones. El que baraje actualmente con Del Nido sólo lo conocen las partes. Aunque hay un precedente. Morales, máximo accionista del Jerez, intentó comprárselas, aunque desistió cuando conoció el precio: cinco veces más de su valor inicial. Ahí quedó todo.
Miguel López Benjumea. Se quedó con unos 180.000 euros en acciones después de romper con González de Caldas
Miguel López Benjumea fue socio de De Caldas durante muchos años. Le acompañó en la entidad en su etapa presidencial y llegó a representarle en las Juntas Generales. Pero la relación murió. Se separaron y mantienen pleitos abiertos. Benjumea se quedó con una cantidad que ronda los 180.000 euros del paquete accionarial que poseían entre los dos. El resto se lo quedó González de Caldas. Tuvo enfrentamientos crueles con Del Nido en aquella Junta en la que el actual presidente le dio un vuelco a la situación del club. En las últimas Juntas, ha mostrado algunos pareceres contrarios al Consejo, aunque reconociendo la enorme labor que está realizando. Su relación con Del Nido es buena, hasta el punto que es un habitual en los viajes europeos. No tiene ninguna intención de desprenderse de sus acciones.
Roberto Alés. Carrión tanteó la opción de comprar su paquete
Roberto Alés posee alrededor de 140.000 euros en acciones, a los que hay que sumar su participación en Sevillistas de Nervión. Esta sociedad maneja 1.300.000 euros y la componen Alés, Del Nido, Castro, Guijarro, Gómez Miñán y Martín Baena. Del Nido ha representado todos estos años a Sevillistas de Nervión. Alés también ha recibido ofertas.
De caldas. Hasta hoy, ha pedido mucho dinero a los interesados
Tras su paso por la presidencia, José María González de Caldas desapareció del Sevilla. Ni siquiera acude al fútbol. Sin embargo, nunca se desprendió de su paquete accionarial, pese a la vinculación que adquirió con el Sporting de Gijón. Asegura que su intención es no vender, pero ya se ha reunido en varias ocasiones con José María del Nido.
Rafael carrión. Es el máximo accionista del club a nivel individual
Después de la operación que firmó con Eduardo Romero hace unos meses, Rafael Carrión se ha convertido en el mayor accionista de la entidad con un capital que supera los 900.000 euros. El ex presidente lleva mucho tiempo comprando todas las acciones que se le ponen por delante. Ha pretendido también las de Roberto Alés y persigue las de De Caldas.