Setién: "El Racing es un rival directo"
El técnico quiere seguir la racha

El entrenador del Lugo, Quique Setién, intentará este domingo sumar su octava jornada consecutiva sin conocer la derrota. El cántabro sabe que no será fácil: "En los derbis las circunstancias puntuales de cada equipo se alteran. Son partidos llenos de pasión y con ganas de ganar por las dos partes y, pese a que si miramos la clasificación parezca otra cosa, el Racing es un rival directo para nuestro equipo".
Noticias relacionadas
Setién es de la opinión que la posición de los verdes no refleja su potencial. "Los conozco, ya que nos hemos enfrentado en pretemporada y nos ganaron. Su problema, quizás, es que entró en una dinámica complicada para un equipo que tenía una expectativas grandes que no se están cumpliendo. Todo eso afecta a los jugadores y les genera una tensión que, en teoría, no tendría que existir", argumentó.
La llegada de un nuevo entrenador al banquillo departamental puede ser un acicate para los jugadores racinguistas, ya que el preparador rojiblanco opina que "estoy seguro de que Luisito va a servir de revulsivo para los jugadores, aunque a veces esto te puede beneficiar y otras perjudicar", explicó el técnico rojiblanco. Sobre cómo afrontarán el partido, el santanderino espera que sus hombres salgan al césped del Ángel Carro el próximo domingo con la misma tensión de los últimos encuentros, sin "pensar donde están ellos en la tabla".



