NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Mateo Alemany denuncia a Martí por irregularidades

Hizo tres transferencias de 620.000 euros a sus empresas

Pedro Fullana
<b>FIRME. </b>Alemany ha dejado claro que quiere sacar a la luz cualquier tipo de irregularidad.
agencia

La familia Martí Mingarro ha dejado huella en el Mallorca. Un rastro que la justicia investiga en las próximas semanas. Ayer se inició una auditoria para dar luz a las presuntas irregularidades económicas denunciadas por el actual propietario, Mateo Alemany. Se han descubierto tres transferencias sin justificar de 500.000, 105.000 y 15.000 euros, respectivamente. Estás cantidades han sido transferidas del club a cuentas relacionadas con el Grupo Safín sin aclarar el concepto del gasto.

Además la auditoria investiga el rastro de las tarjetas de crédito a nombre del club, utilizadas por el anterior consejero delegado, Javier Martí Asensio, y que habría utilizado, supuestamente, para pagar viajes, estancias hoteleras y manutención. Todo esto no está justificado y, por ello, Alemany ha puesto el caso en manos de la justicia. El juzgado de instrucción 10 de Palma estudiará la denuncia de Alemany, a la que se añaden las de Tomeu Vidal y del Consejo. Alemany manifestó en la SER que "Martí Asensio me dijo el lunes que había unos préstamos y le contesté que esperaba que el día que entrase en el club estuviera todo devuelto". Esta tarde hay Junta General de accionistas y el consejo de administración del club.

Javier Martí Mingarro desconoce la situación

Javier Martí Mingarro, ex propietario del Mallorca y padre del anterior consejero delegado, Javier Martí Asensio asegura que no sabe nada de esta cuestión. Así se lo hizo saber a Mateo Alemany cuando este le llamó para pedirle explicaciones ante las presuntas irregularidades halladas en la contabilidad de la entidad. Según Alemany, Javier Martí Mingarro "no conocía la situación. Me ha hecho saber que no tenía conocimiento de todas estas cosas y yo le he comunicado que hay que aclarar toda esta situación porque hay muchas partidas económicas sin especificar en la contabilidad de la entidad", manifiesta el abogado mallorquín. Javier Martí Asensio cuando accedió al Mallorca como consejero delegado, llevó toda la gestión del club. De hecho, en reiteradas ocasiones reconoció que su padre se mantenía al margen y que era él mismo quién tomaba las decisiones en todos los ámbitos de la entidad balear. Este apartado ha sido confirmado por el actual presidente del Mallorca, Tomeu Vidal.