NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

La plantilla pedirá dos millones por ascender

Es el mínimo de la prima que negocian con Gómez

J. A. Vera
<b>ALEGRÍA. </b>Los jugadores del Cartagena celebran uno de los goles que les ha llevado al primer puesto.
pepe valero

El desenlace de la negociación por las primas por el ascenso en el Cartagena está cerca de concretarse. Si la agenda del presidente Paco Gómez no lo impide, la próxima semana se verá las caras con un grupo de futbolistas en representación del vestuario. Aunque todavía no se ha fijado una cantidad que exigir al propietario del club y tampoco quieren apretarle, sí que hay un mínimo económico al que no parecen dispuestos a renunciar en el seno del líder: dos millones de euros.

Mariano, como capitán, repetirá su presencia en anteriores negociaciones, aunque le acompañarán Falcón (en su condición de segundo capitán) y los veteranos Víctor, De Lucas y Cygan, cuya experiencia es clave para el tira y afloja con Paco Gómez y el director general del club, Paco López. La primera reunión, que tendrá lugar la próxima semana, debe ser clave para fijar las líneas en las que se cerrará posteriormente la negociación. Otros clubes de Segunda como Elche o Hércules pidieron tres millones, por lo que en el Cartagena se entiende que esa cifra tampoco sería un sacrificio excesivo.

Por su parte, al presidente siempre le ha incomodado afrontar el capítulo de las primas. Lo tuvo como hábito en Segunda B, pero el equipo blanquinegro nunca conseguía ascender. Por ello, la pasada temporada dijo que no daría incentivos por partidos, sólo los genéricos por subir (todo se cerró muy a última hora y con cierta tensión en la negociación) y al final se logró el objetivo de estar en Segunda.

Pero ahora todo ha cambiado de forma radical. En la temporada de su debut en el fútbol profesional todo le sonríe. El Cartagena es líder destacado y, tras pactar 12.000 euros de prima por ganar el derbi, en pleno furor de celebración prometió la misma cantidad por batir al Nàstic este domingo.

Paco Gómez ha dejado su superstición atrás y el gran fútbol de los de Martínez le ha ablandado. Sin duda, y más si ganan este jornada, es el mejor momento del curso para que la plantilla negocie las primas.