Liga BBVA | Racing
Pernía continúa con su casting de entrenadores
Ayer tocó Paco Herrera; faltan Víctor y Luis Fernández
Si con Gianni de Biasi se reunió en Santander, con otro de los candidatos que están participando en el casting de Francisco Pernía, Paco Herrera, el presidente del Racing se citó ayer en Tordesillas (Valladolid). Y lo curioso es que el técnico extremeño estuvo en Santander la noche anterior viendo el partido entre el Racing y el Salamanca.
Ayer, tras no cruzar palabra en la capital de Cantabria, y por espacio de casi tres horas, estuvieron mano a mano Pernía y Herrera (con su representante Gustavo Grnko, el que trajo al Racing a los israelitas Benayoun y Aouate, entre otros). El extremeño, por cierto, estuvo a punto de ser director deportivo del Racing justo antes de la llegada de Pernía.
Los estilos de De Biasi y del extremeño son absolutamente distinto y responden a los dos perfiles que baraja el Racing: el técnico de carácter, extrovertido y con gancho para los medios de comunicación que pueda servir de efervescente para el vestuario y el racinguismo (De Biasi, Luis Fernández) o el hombre de empresa, menos mediático pero con más conocimiento de la plantilla y del mercado (Herrera, Portugal). El quinto elemento, Víctor Fernández, podría representar el mínimo común denominador entre ambos perfiles.