López Caro castiga a Bojan en plena pelea por los JJOO

Selección | Europeo sub-21 | España - Finlandia

López Caro castiga a Bojan en plena pelea por los JJOO

Extraña y polémica baja del culé

La mediática ausencia de Bojan en el pasado Mundial Sub-20 tiene un segundo capítulo igual de polémico. El jugador del Barça, que fue convocado entonces en pleno proceso de una lesión que posteriormente le impidió viajar a Egipto, no ha sido citado esta vez pese a que ha transcurrido ya más de un mes desde que recibiera el alta, precisamente en pleno Mundial Sub-20.

Resulta cuando menos extraño que se contara con él estando renqueante y sin embargo se prescinda de sus servicios una vez recuperado. El motivo es que no gustó nada la actitud que tuvieron tanto el Barça como él en la antesala del Mundial, cuando hicieron todo lo posible para no forzar y poder recuperarse bien de la rotura de fibras que se produjo en la primera jornada de Liga.

El crack del Barça ya se perdió los primeros dos partidos de esta fase de clasificación para el Europeo por esta misma lesión. Sin embargo, ha venido actuando como titular indiscutible de la Sub-21 desde junio de 2007 y fue incluso convocado para la fase final de la última edición en Suecia. El pasado martes, en la Copa del Rey, hizo dos goles a la Cultural, pero ni eso ni las lesiones de Aarón y Jeffren, sustituidos por Fran Mérida y Omar, ha hecho que López Caro le haya dado la opción de regresar.

Una decisión difícil de entender habida cuenta de lo que hay en juego. España está peleando por acudir al Europeo de 2011, en el que se repartirán las plazas para los Juegos Olímpicos de Londres. Un tropiezo esta noche ante FinlandIa o el martes en Holanda frente al rival más peligroso del grupo serían peligrosos. Y esta vez no está Bojan para remediarlo.

Asenjo "Perder no está permitido"

"Los partidos de Copa del Rey ya quedaron atrás. Ahora toca estar con la Selección, que siempre es bonito y así está planificado en el calendario. En este encuentro contra Finlandia no nos podemos permitir una derrota. En ninguno de los choques de clasificación podemos tropezar porque quedaríamos demasiado colgados".