Iglesia Maradoniana: hay 10.000 fieles en España

España - Argentina | Apoyo al mito y ex jugador

Iglesia Maradoniana: hay 10.000 fieles en España

Iglesia Maradoniana: hay 10.000 fieles en España

Madrid y Barcelona acaparan los mayores grupos

El 29 de octubre es Nochebuena y el 30, día del nacimiento de Maradona, Navidad. Tienen sus particulares Diez Mandamientos, su Diegonuestro y predican su religión allá por donde pasan. Son los miembros de la Iglesia Maradoniana, la peculiar forma en la que los devotos del Diego convierten al mito en un Dios.

La idea surgió en tono jocoso en 1998 por parte de dos periodistas de Rosario, Hernán Amez y Alejandro Verón, y durante estos años ha ido extendiéndose paulatinamente por España. Así, se calcula que haya ya más de 10.000 fieles en nuestro país, todos ellos muy pendientes de lo que el actual técnico albiceleste pueda hacer mañana en el Calderón frente a España.

"Siempre nos sorprendió el número de maradonianos allá, casi es tan alto como en Argentina. Y no sólo son culés, también los hay madridistas", declara Amez al respecto.

Hay seguidores en Madrid, Barcelona, Sevilla, Canarias y Gijón y en los últimos tiempos este número ha crecido por la inmigración. Pese a todo, los apuros para clasificarse para el Mundial hicieron postularse a la Iglesia en contra de su D10S. Ya se sabe, no hay religión libre de pecado.