NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

El Girona sueña con un tercer triunfo consecutivo

Julià recupera a Galán y Manga. Sarmiento, baja

Sergi Victorio
<b>EN EL ENTRENO. </b>Jordi Matamala, durante una sesión.
Toni Vilches

El difícil reto de lograr encadenar la tercera victoria consecutiva en Liga desde la llegada de Narcís Julià al banquillo es algo que convertiría en mayúsculo el puñetazo sobre la mesa que ya ha dado el Girona con sus dos últimos triunfos. La plantilla es consciente de que conseguirlo no será tarea sencilla y como referencia está la experiencia de la temporada pasada en la que el techo fueron dos victorias consecutivas.

Para Jordi Matamala se encuentran en un momento ideal para romper la estadística: "El año pasado no lo logramos y sabemos que es muy complicado, pero ahora respiramos más optimismo, hemos girado la dinámica y vemos más cerca las victorias que las derrotas". Matamala, que ayer se ejercitó por primera vez esta semana, es protagonista de una de las buenas noticias, ya que se ha recuperado a tiempo de las molestias que sufría en el tobillo. Julià también recupera para visitar al Levante al defensa Ernesto Galán y al centrocampista Alberto Manga. El lateral derecha se ha convertido en una de las piezas claves del Girona y hasta ahora tan sólo se ha perdido dos partidos.

Galán admite que será difícil recuperar su plaza: "El equipo ganó y las cosas se hicieron bien por lo que de momento es bueno estar disponible y luchar por el sitio". Esta temporada, el protagonismo de Alberto Manga es totalmente opuesto al de hombres como Galán, pero el centrocampista confía en invertir la situación tras recuperarse de una pequeña lesión: "No ha sido nada grave y tengo ganas de darle la vuelta a la historia. Hay que ser paciente, pero a medida que pasan los partidos y no juegas te subes por las paredes, pero si no fuera así lo mejor sería cambiar de profesión." La visita al Levante podría significar una oportunidad para Manga, porque Julià cuenta con la baja del delantero argentino Brian Sarmiento.

"Lo que pasó es agua pasada"

El encuentro frente al Levante tendrá un color especial sobre todo para un hombre que la temporada pasada resulto clave en el éxito del Girona. El central Albert Serra abandonó la entidad rojiblanca este verano cuando el club decidió no renovar su contrato pese a haber hecho méritos más que suficientes para ello. Serra, enrolado ahora en el conjunto granota, confiesa que no se toma el partido como una revancha: "No tengo que demostrar nada a nadie, jugar contra amigos hace el encuentro especial pero lo que pasó es agua pasada y sólo pienso en el Levante. Tengo la conciencia muy tranquila".