Laporta sueña con una "nación catalana organizada en un Estado propio"

BARCELONA

Laporta sueña con una "nación catalana organizada en un Estado propio"

Laporta sueña con una "nación catalana organizada en un Estado propio"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró hoy que trabajará para que sus hijos vean cumplido su sueño, el de una "nación catalana organizada en un Estado propio". "Este es el sueño que yo tengo, especialmente para mis hijos. Lucharé y trabajaré para hacer de este sueño una realidad", aseguró tras recibir el Premi Nacional President Lluís Companys, entregado por ERC.

En su intervención tras recibir el premio en el teatro de la parroquia de Sant Medir (Barcelona), sostuvo que él se sentiría "incómodo" si optase por no hacer público su deseo de que Catalunya sea un Estado, y que él no ha cedido a las presiones que ha recibido para evitar que deje de defender la independencia, como ha hecho, hace y hará.

Si optase por otra actitud, aseguró, Catalunya perdería fuerza, ya que se estaría dejando de contribuir a la construcción de la "identidad nacional catalana, que se hace día a día, y cada uno desde su ámbito". "Soy desacomplejada y conscientemente catalanista. Quiero a mi país, Catalunya, quiero a su gente y quiero su lengua", aseguró Laporta, quien consideró necesaria una Catalunya social y económicamente soberana en relación a España.

Laporta recibió del presidente de ERC, Joan Puigcercós, el Premi Nacional President Lluís Companys, otorgado por la agrupación republicana en el distrito barcelonés de Sants-Montju?c, reconociendo así su "compromiso social, deportivo y de defensa de la personalidad y los derechos de Catalunya".

En la decimosexta edición de estos premios, también fueron galardonados el filólogo Joan Sol?, el párroco Josep Bigord? y, como colectivo, la Fundación Carulla. Estos galardones son un reconocimiento a aquellas personas, asociaciones, colectivos y entidades que hayan trabajado en favor de una sociedad más justa, más democrática y más libre, y en defensa de la lengua y la nación catalana.

Puigcercós agradece a Laporta que el Barça más "universal" sea el más "catalán"

Por su parte, el presidente de ERC, Joan Puigcercós, agradeció hoy al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que haya conseguido durante su mandato que el Barça más "universal" sea el más "catalán".

"Tenemos un Barça universal que no esconde su catalanidad y que la muestra desacomplejadamente, y esto no tiene precio", aseguró Puigcercós después de que la agrupación de ERC en el distrito barcelonés de Sants-Montjuic entregase al presidente azulgrana uno de sus galardones, los Premis Nacionals President Lluís Companys Puigcercós citó al escritor portugués Fernando Pessoa, quien, cuando le preguntaron qué significa el concepto universal, aseguró que es "lo local sin fronteras", algo que está haciendo el Barça gracias a la apuesta de Joan Laporta, dijo.