Liga BBVa | Real Madrid

Butragueño: "Quedan las dos competiciones más prestigiosas"

"Uno compite para ganar y en el Madrid con más razón, pero sabemos que se puede perder en el fútbol, incluso con un Segunda B. esto pasa y creo que deja una enseñanza: el club debe estar unido. La evaluación hay que hacerla en mayo y veremos si se ha llegado donde esperábamos", añadió.

Sergio Gómez
Diario AS
Actualizado a

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, valoró la eliminación del conjunto blanco fren al alcorcón, de segunda B, y aclaró que aunque "ha sido una semana difícil para todos, quedan dos competiciones, las dos más prestigiosas" para el club blanco y aseguró que "hay que saber perder y ganar".

"Uno compite para ganar y en el Madrid con más razón, pero sabemos que se puede perder en el fútbol, incluso con un Segunda B. esto pasa y creo que deja una enseñanza: el club debe estar unido. La evaluación hay que hacerla en mayo y veremos si se ha llegado donde esperábamos", añadió.

No obstante, el ex futbolista aclaró que "nadie garantiza que el Madrid vaya a ganar títulos, el fútbol cada tres días te da la oportunidad de acertar o fallar". "Ahora tenemos que ser sólidos, tenemos una gran plantilla y hay que ir partido a partido porque tenmos por delante dos semanas importantes", reconoció.

Sobre la polémica generada por las declaraciones de Guti en 'Intereconomía' en la que hablaba de su afición a salir de noche, el dirigente indicó que la aclaración dada por el jugador "es suficiente, ya aclaró que es frase fue sacada de una respuesta más larga y es un asunto terminado".

Noticias relacionadas

Butragueño acudió al homenaje a Alfredo Di Stéfano en el que fue nombrado embajador deportivo de Argentina para el Bicentenario en un acto en la embajada albiceleste en Madrid, al que acudieron su familia, Jorge Valdano, el presidente de la AFA, Julio Grondona, el presidente de la FEF, Juan Padrón, y el embajador de Argentina en España, Carlos Bettini. Butragueño se refirió a la leyenda madridista del que dijo que "cambió la historia del club, nuestra gratitud será eterna.

"Cada vez que surge su figura es muy emocionante, pero para mí mucho más porque fue mi primer entrenador, fue el que me dio la oportunidad de jugar con el primer equipo", comentó butrgueño que calificó como "merecido" el homenaje a Di Stéfano.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados