Liga BBVA | Athletic
La lesión de Muniain, según la primera exploración, "no parece grave"
El jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, explicó en relación a la lesión sufrida ayer por Iker Muniain en las semifinales del mundial sub-17 ante Nigeria, que el futbolista navarro sufre una elongacion en la zona proximal del muslo derecho, a falta de pruebas complementarias que se le realizarán mañana a su llegada a Bilbao.
La lesión muscular que se produjo ayer el jugador del Athletic Club Iker Muniain en la semifinal del Mundial sub-17 que enfrentó a España y Nigeria "no parece grave", según la primera exploración a la que ha sido sometido el jugador en Nigeria.
Así lo ha confirmado hoy el jefe de los servicios médicos del club bilbaíno, Josean Lekue, después de que los galenos del equipo español le hayan "transmitido tranquilidad" tras apreciar una "elongación en la zona proximal del muslo derecho" que, en principio, "no parece grave".
Lekue ha subrayado que con los datos que maneja hasta ahora "es imposible ser preciso" a la hora de valorar el alcance de la lesión ni de realizar una previsión con "una mínima aproximación" del tiempo que puede estar Muniain de baja.
El delantero navarro tiene previsto regresar mañana a Bilbao y, tras descansar en su domicilio durante el fin de semana, va a ser examinado el lunes por los servicios médicos del club. El médico vizcaíno, por otro lado, ha informado que Fran Yeste y Ander Iturraspe van a recibir el alta médica y se van a incorporar al trabajo con el grupo la próxima semana, mientras que Llorente y Toquero se encuentran pendientes de evolución tras sufrir sendas sobrecargas en la cadera el miércoles contra el Rayo.
"Los dos habían sufrido sendas sobrecargas en la musculatura que moviliza la cadera y el tiempo en que se resolvieron fue pequeño. Después de jugar el partido han vuelto a aparecer los síntomas, pero no parece una complicación severa", ha explicado Lekue.