Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Audiovisual | Televisión

Roures ataca al fútbol en abierto: "Es una anomalía"

El presidente de Mediapro apunta al PPV en internet

Jaume Roures, presidente de Mediapro, fue el primer invitado de una serie desayunos organizados por la revista Don Balón en la sede de la fábrica de cerveza Damm. Roures -que no estima ser "el personaje más influyente del fútbol actual" como así reflejó un estudio hecho por la revista- repasó el panorama actual del fútbol en televisión. Y cargó contra el partido en abierto de los sábados. "España es el único país donde se da un duelo en abierto. Me parece una anomalía y una discriminación. Genera una pérdida para los clubes de 100 millones de euros por año. Lo que no se puede es expropiar el fútbol y dejarnos sin nada", dijo.

Roures, que controla Gol TV ("somos ya 930.000 abonados y aspiramos a ser un millón antes de final de temporada"), avisó que está ultimando sacar el Pay per View en las retransmisiones de partidos por internet. "Así combatiremos la piratería que, si se ha cargado el cine, lo puede hacer con el fútbol. Mantendríamos el precio o incluso lo bajaríamos".

El próximo clásico en el Camp Nou entre el Barcelona y el Real Madrid se celebrará finalmente el 29 de noviembre a partir de las 19:00 horas. Roures está entusiasmado con la idea de que ese partido se pueda ver en las salas de cine del país (Kinépolis, Cinesa y Yelmo). "Nadie ha visto hasta ahora un partido así, en dolby surround y alta definición. La entrada valdrá como una entrada de cine".

Roures no cree que los partidos de fútbol a las 15:00 horas sea la mejor solución: "A esa hora la gente no acudiría a los campos para ver los partidos".