NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

La FIFA rebajará la sanción si Maradona pide perdón

Castigo de 5 partidos, pero contarán los amistosos

Diego Armando Maradona.

La FIFA ha citado a Maradona en su sede de Zúrich el domingo, a puerta cerrada. El comité de disciplina que preside el suizo Marcel Mathier quiere darle al seleccionador de argentina la posibilidad de rectificar y de pedir perdón por sus declaraciones tras el partido contra Uruguay en el que la albiceleste consiguió pase para el Mundial: "A los que no creyeron, que la chupen", dijo.

El órgano de la FIFA le aplicará el artículo 58.1 del código disciplinario si Maradona no rectifica. Eso supondría una sanción de cinco partidos. Si por el contrario se retracta, la FIFA está dispuesta a aplicarle el artículo 57, lo que dejaría la pena en dos o tres encuentros. En ambos casos, Maradona podría cumplir la sanción en encuentros amistosos siempre que se disputen en fechas FIFA. Pero, por ahora, Argentina sólo tiene cerrados dos amistosos más después del que disputará contra España, lo que supondría, si le aplican el artículo 58.1 y los cinco encuentros de sanción, que Maradona no podría dirigir a Argentina en los primeros encuentros del Mundial. Por todas estas razones, Grondona exigirá a Maradona que acuda a la cita.

Grondona negocia en Madrid

El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol está en Madrid. Julio Grondona es, además, vicepresidente de la FIFA y aprovechará la cena del centenario organizada por la Federación Española para buscar apoyo al caso Maradona con tres de los miembros del comité de disciplina de la FIFA que también estarán en la cita: Esquivel, Napout y Banegas.