El espiado Franquesa presentó su dimisión

Liga BBVA | Barcelona

El espiado Franquesa presentó su dimisión

El espiado Franquesa presentó su dimisión

enric fontcuberta

Fue el primero de los directivos que vigiló el club

La junta directiva del Barça sigue dando de qué hablar. El vicepresidente Joan Franquesa presentó ayer su dimisión, otro vicepresidente (Sala Martín, el hombre de las chaquetas) llamó "cazurros" a los españoles al bufete profesional del presidente Laporta se le relaciona con la pornografía (más información en esta misma página).

Por partes. Franquesa envió ayer una carta de renuncia a Laporta. Mañana viernes se celebrará una reunión de la junta directiva en la localidad francesa de Perpignan, en la que se remodelará el consejo directivo azulgrana, movida que afectaba al ya ex vicepresidente.

Desde el entorno del club se habla de "motivos personales" en la renuncia y se especula con que Franquesa estaría involucrado en uno de los últimos episodios que han alterado la vida política en Barcelona, en concreto los relacionados con ex dirigentes de Convergència i Unió.

Este ya ex directivo fue el primer espiado por el club, después lo fueron los también vicepresidentes Joan Boix, Jaume Ferrer y Rafael Yuste. A partir de tener conocimiento público del asunto se vino alimentando desde el propio Barça la posibilidad de que Franquesa se desvinculara de la entidad, cosa que sucedió ayer. No parece que Laporta vaya a cubrir su vacante pues entre marzo y junio de 2010 el club convocará elecciones a la presidencia y la actual junta directiva acabará su mandato.