NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Kun superó la prueba y jugará con Argentina

Se entrenó sin problema a las órdenes de Maradona

<b>JUGARÁ. </b>Agüero podrá jugar ante España después de que Maradona considerase su sobrecarga.
chema díaz

El cuerpo médico de la selección albiceleste exclamaba desde la mañana de ayer por el hall del hotel de concentración que "Agüero se queda con Argentina". Era la respuesta oficial de la AFA a la problemática generada en torno al Kun por los problemas físicos que arrastra a causa de una sobrecarga. El Atlético había pedido que se tuviera consideración con el futbolista, que no ha podido disputar los últimos encuentros al máximo. Pero, tras ser tratado y comprobar su estado, la decisión final, rubricada por Maradona, es que Agüero estará listo para jugar unos minutos y que, por lo tanto, queda concentrado.

Prueba patente de que sus molestias no son tan importantes como para evitar que esté el sábado ante España se produjo en el entrenamiento vespertino. El Kun se vistió de cortó y se ejercitó como uno más en una sesión intensa, en la que primó el trabajo físico con balón en espacios cortos. Eso requiere de una explosividad que el delantero rojiblanco no podría obtener en caso de estar al límite físicamente.

Por contra, Higuaín y Maxi, que habían jugado el día anterior y que acumulaban fatiga reciente en las piernas, se limitaron a hacer carrera continua y algunos simples ejercicios de estiramiento. Fueron los dos únicos que tuvieron el beneplácito de Maradona para permanecer al margen del grupo.

Ésta precisamente puede ser una de las razones de la convocatoria final del Kun. Pese a que el Atlético tenía el deseo de que descansara unos días, el seleccionador argentino está muy obsesionado con cohesionar el grupo durante estos meses previos al Mundial. Por eso mismo, pretende que todos los jugadores hagan un esfuerzo por acudir a viajes y partidos con el fin de lograr hacer una piña. La fórmula que le dio el pase al Mundial fue esa, piensa Diego.

Así, aunque no vaya a tener un papel determinante en el encuentro del sábado, el sentir del Atlético es que quizá dispute unos minutos al final, como ha venido haciendo en los últimos partidos con su club. Incluso podría formar parte de un acuerdo entre ambos cuerpos médicos para vigilar la evolución del futbolista y que mientras tanto adquiera más peso en el grupo con unos días de convivencia. Sea como fuere, el Atlético estará muy al tanto de su estado y en permanente contacto telefónico.