"Pasan cosas para hacer un guión de Spielberg"
"Si no hay preguntas, mejor", dijo resignado Casillas tras presentar los guantes que lucirá el sábado en su partido 100 con la Selección. Pero las hubo, y la mayoría sobre la eliminación de la Copa. El meta dio la cara: "No hay excusas".

¿Le hubiese gustado jugar ante el Alcorcón?
A todos nos gusta jugar, pero el entrenador es el que decide. Lo importante era que el equipo pasase a la siguiente ronda, cosa que al final no pudo ser.
¿Cómo vio el partido?
En la vida suele haber accidentes y el del martes fue un accidente muy importante. Nadie pensaba que el Madrid pudiese caer contra el Alcorcón, pero las cosas suceden cuando menos te lo esperas. Hay que centrarse en el futuro más cercano, que es el Racing, y no pensar en la final del Bernabéu, en el Barça o en ganar la Liga.
¿Le sorprendió la sustitución de Lass?
Supongo que cada uno tiene un entrenador dentro de sí y discrepa con las decisiones que pueda tener una determinada persona. Pero en ese momento el míster ve que puede hacer un cambio que podría revolucionar el partido y la gente puede estar de acuerdo o no, pero tendrá que respetarlo.
¿Y qué opina usted?
Habría que hablar muchas cosas. Con el míster no hablé después del partido ni voy a preguntarle porqué cambió a Lass. Es una falta de respeto y nosotros somos los primeros que tenemos que respetar.
¿Por qué se pierde la eliminatoria?
El partido de ida fue un accidente y el martes fue otro. No hay excusas. Los jugadores somos los primeros que tenemos que entonar el mea culpa porque el Madrid está dos categorías por encima del Alcorcón. Son cosas que pasan y que sirven para hacer un guión de Steven Spielberg. Sin embargo, es lo que hay.
¿Cuánta culpa tiene el técnico y cuánta los jugadores?
Soy más partidario de que la culpa es nuestra. En ese sentido, el Madrid puede sufrir, puede pasarlo mal pero tiene la obligación de pasar a la siguiente ronda.
El estadio gritó 'Pellegrini dimisión'. ¿Es precipitado?
Nuestro presidente hizo un gran esfuerzo, trajo a grandes jugadores, queríamos formar un gran equipo, cosa que aún creemos a pesar de lo que ha ocurrido. Cuando las cosas no van bien la gente puede opinar. Tenemos que pensar en el siguiente partido, entrenar bien, trabajar bien y poder ganar para que la gente esté con el equipo y con el entrenador.
Dijo Florentino Pérez que no ganar ningún título esta temporada no sería ningún fracaso. ¿Qué opina?
Si el presidente ha dicho eso no puedo llevarle la contraria. Tiene todo mi apoyo y todo lo que haga y diga me parece fenomenal.
Pero, ¿qué opina usted?
Si mi presidente ha dicho que no es un fracaso, está claro que no lo es.
Noticias relacionadas
¿Cómo se le han pasado los 99 partidos con la Selección?
Rápido. Nunca pensé en llegar a esta cifra. No es fácil mantenerse. Estoy contento e ilusionado. Mi vida profesional ha sido bonita, ejemplar y me he ganado llegar a esa cifra.




