NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Una rotura de ligamentos deja KO a Monreal durante un mes

Oier es el segundo jugador rojillo que tiene la gripe A

<b>BAJA.</b> Monreal se perderá los tres o cuatro próximos partidos.
mikel sainz

Osasuna consiguió el martes el pase a octavos de final de la Copa del Rey gracias a la victoria conseguida, por la mínima, ante el Xerez. La nota negativa del partido fue la lesión del lateral izquierdo rojillo Nacho Monreal. Al filo del descanso el jugador navarro tuvo que abandonar el terreno de juego tras un mala posición que afectó de lleno a su rodilla izquierda.

Después del partido, y tras una primera exploración, el médico del club, Patxi Cipriain, casi aseguraba que se trataba de una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda del futbolista. En la mañana de ayer, Monreal fue sometido a una resonancia magnética en la Clínica San Miguel y esta dejó claro que el médico estaba en lo cierto cuando emitió su diagnóstico a los pocos minutos de la lesión. El lateral izquierdo permanecerá de baja entre tres y cuatro semanas, dependiendo de cómo evolucione la dolencia. Monreal permanecerá en reposo en su domicilio durante esta semana y el lunes próximo comenzará la recuperación en las instalaciones de Tajonar.

Por otra parte, los médicos del club confirmaron ayer que Oier Sanjurjo tiene la gripe A. El defensa navarro padecía el lunes un cuadro febril y las pruebas que se le realizaron han confirmado que se trata de gripe A. Oier permanecerá en reposo hasta el próximo lunes. El médico de Osasuna, Patxi Cipriain manifestó: "Su evolución ha sido exacta a la de Vadócz. Ha estado dos días con fiebre y hoy ya no tiene. Ningún otro jugador de la plantilla presenta actualmente sintomatología alguna de la gripe".