Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Las Palmas

Pedro Vega: "Nunca esperé venir para esto"

Futbolista de la tierra, con simpatías en la grada y aprobación generalizada por sus condiciones: velocidad, buen golpeo de pelota y carácter. De momento no le vale para lucir en la Unión Deportiva. Llegó como fichaje de tronío y sigue confinado, sin oportunidades.

Ignacio S. Acedo
<b>INUTILIZADO. </b>Pese a no contar para Sergio Kresic, Pedro Vega avisa que no va a rendirse.
carlos díaz-recio

Pasan las semanas y no cambia el rol de Pedro Vega: ni entra en las convocatorias ni parece que vaya a hacerlo. "Cuando vine, desde luego, nunca podía esperar que fuera para esto", masculla el futbolista, "dolido y triste" por una situación que define como "muy dura". Pedro apenas ha entrado en las rotaciones del entrenador y saberse fuera de la rueda comienza a recortar su optimismo: "Esto lo vivo resignado. No me ocurría algo igual desde hace más de diez años. Entrenarme y luego quedarme en casa y no estar, al menos, en el banquillo, es algo que siempre me fastidia, pues me veo bien físicamente y preparado para ayudar al equipo".

"Eso sí, tengo que asumir y acatar las decisiones del entrenador y respetar a los compañeros. Todas las mañanas me levanto convencido de que voy a recoger premio a mi esfuerzo y, aunque a veces se haga complicado mantener la esperanza, bastante he luchado para volver a este equipo como para rendirme", razona.

Pedro Vega dice estar "convencido" de sus posibilidades de triunfar aunque ahora ese propósito parezca inalcanzable: "Tengo dos años y otro opcional de contrato y para nada se me pasa por la cabeza plantearme una salida si esto continúa igual. Mi ilusión es hacer cosas grandes con esta camiseta y eso no me lo va a quitar nadie". Su gente, dice, no deja de apoyarle aunque comparte la incredulidad por su ostracismo: "Los aficionados me dan ánimos cuando me ven y eso me ayuda a seguir en la lucha. Tarde o temprano cambiará esto y cuando vuelva a aparecer la oportunidad, espero estar preparado para responder".

"Se nota la falta de ritmo de competición pero desde pretemporada he podido ejercitarme con normalidad, poniendo muchísimas ganas y eso me está ayudando a acercarme a mi nivel. Voy a conseguir cambiar esto y tengo que ser positivo. De lo contrario....". Hoy, nueva vuelta a empezar para Pedro Vega.