NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Sepulcre: "Ramírez no es tonto ni un loco"

El Elche tiene claro que ahora lo importante es dejar su deuda a cero para posteriormente empezar a pensar en retos más ambiciosos. El presidente mostró su apoyo al futuro máximo accionista y defendió su entrada en el Consejo de Administración del club franjiverde.

<b>TÁNDEM. </b>José Sepulcre y Juan Carlos Ramírez, en las oficinas del Martínez Valero.
fito gonzález

El presidente, José Sepulcre, salió al paso ayer de las últimas críticas al consejero delegado y futuro máximo accionista y defendió su labor al frente del Elche. "Juan Carlos Ramírez ni es un loco ni es tonto, ya que de lo contrario habríamos impedido que entrara en el Consejo de Administración. Hay que dejarse de personalismos, porque lo que importa es la estabilidad económica para luego pensar en objetivos más ambiciosos", sentenció Sepulcre.

En otro orden de cosas, el presidente está ilusionado con el nuevo rumbo que ha cogido su equipo. La dinámica es muy positiva desde que llegó Bordalás y, a este paso, el horizonte se presenta esperanzador. Así lo reconoció ayer el mandatario franjiverde: "El equipo ha encontrado el rumbo adecuado y está jugando bien. Esto no es flor de un día porque llevamos cinco partidos sin perder". No obstante, prefirió ser cauto a la hora de hablar de nuevos objetivos porque la Liga es "muy larga" aunque garantizó que "si seguimos en esta línea, tendremos más victorias que derrotas".

Rescisión. Además, Sepulcre confirmó ayer la marcha del canterano Álvaro Giménez tras llegar a un acuerdo ambas partes para la rescisión de su contrato. "Álvaro se marcha porque lo ha pedido él y nosotros consideramos que no ha respondido a las expectativas que había levantado cuando debutó en Segunda con el primer equipo con 16 años", explicó. Los motivos son deportivos y económicos. "Cuando debutó, siendo muy joven, pensábamos que a estas alturas iba a estar con el primer equipo y por eso le hicimos el contrato que tiene. Ni Claudio ni ahora Bordalás le han encontrado sitio por lo que no podemos mantener su elevado contrato para jugar en Tercera. Si estuviese en la primera plantilla sí que sería asumible", argumentó el máximo mandatario.

"Un triunfo confirmaría nuestra candidatura"

Sepulcre sueña con encadenar tres victorias seguidas por primera vez en este curso: "Ganar en Castalia confirmaría nuestra candidatura a estar arriba". Es por eso que espera que su plantilla "no se relaje" porque el colista, recordó, "ha ganado en su casa al Betis y al Cádiz". "Nadie quiere descender y mucho menos un equipo importante como éste. Habrá que salir mentalizados porque aquí nadie regala nada", explicó. Para Sepulcre, la mutación experimentada con la incorporación de Bordalás se debe a "un cambio de mentalidad de los jugadores". "El equipo antes no tenía alegría ni chispa. Ahora es diferente. Bordalás está haciendo un buen trabajo psicológico y no se casa con nadie, habla con todos y futbolistas con los que no se contaba, ahora están siendo titulares. Es importante mantener a toda la plantilla unida y que los jugadores sepan que se contará con ellos", añadió. Por otro lado, si las aspiraciones se mantienen, el club no descarta reforzarse en enero: "Si hubiera una opción interesante, se haría".