NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Uranga: "Hay muchas ganas de salir de abajo"

El centrocampista aseguró que no hay tan mal equipo

J. F. Roca
<b>OPTIMISTA. </b>Gari Uranga ve vital ganar al Elche para salir de los puestos de descenso.

Pasan y pasan las semanas y el Castellón sigue anclado en la última plaza. Nadie discute que el equipo tiene mejor cara desde la llegada de 'Tintín' Márquez, pero los 'orelluts' parecen abonados al farolillo rojo. Si el sábado son capaces de ganar al Elche tienen muchas posibilidades de abandonarlo. El centrocampista Gari Uranga aseguró que "tenemos unas ganas enormes de salir de abajo", para agregar que "nos hemos demostrado que no somos tan malos como para estar ahí", acogiéndose a los cuatro últimos partidos, pero en especial a los dos de Castalia. Y miró por el lado positivo: "La noticia buena es que podemos salir de la cola si ganamos al Elche. Sería bueno para nosotros, pero es especial para la afición, para que se animen un poco porque no se merecen los malos momentos que están pasando".

Enfrente tendrán a un conjunto ilicitano que ha mejorado desde la llegada del nuevo entrenador. "Tiene una gran plantilla; un plantel competitivo", resumió Gari Uranga. "El Cádiz o el Betis también la tienen y cayeron en Castalia", recordó. Y es que para el mediocentro, la Segunda División "está muy igualada en todo. Los partidos se deciden por detalles, como nos sucedió a nosotros en el campo del Villarreal B o del Celta". Por eso, el centrocampista de Tolosa abogó por "hacer de Castalia un fortín y quien nos visite tenga que sufrir para sacar algo de nuestro campo".

Ulloa estará para liderar la delantera

Aunque el goleador albinegro no se entrenó "por precaución", Leo Ulloa reconoció ayer que el dolor en su talón de Aquiles "está remitiendo poco a poco", por lo que se probará en la sesión de hoy. El argentino aseguró que el choque del sábado "es un partido muy importante y por eso quiero llegar a tiempo. Me encantaría jugar y, de hecho, confío en poder hacerlo. Haré todo lo que esté en mis manos para recuperarme lo antes posible". Respecto al Elche, afirmó que "no me gusta fijarme en el adversario, sólo en las cosas que estamos haciendo bien y en mejorarlas". Mientras que se mostró confiado en que "se arreglará pronto" la situación de ser el único delantero.