NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal B

Matilla: "Nos afecta no entrenar todos juntos"

El quereño ve como el principal problema las lesiones

J. F. Roca
<b>AVISO. </b>Matilla cree que el choque del domingo en Girona es un toque de atención.
Ángel Sánchez

Javier Magro Matilla, centrocampista quereño del Villarreal B reconoció ayer que uno de los graves problemas que está teniendo el filial amarillo es la ida y venida de los jugadores con sus respectivas selecciones y también la racha de lesiones que se está cebando con el plantel que dirige Juan Carlos Garrido. "En las últimas jornadas no hemos podido entrenar todos juntos para rearmarnos de cara al partido del fin de semana", aseguró el centrocampista quien aseguró que "eso afecta mucho al equipo porque también hay gente muy importante que no está entrenando con nosotros, no como nos ocurría en las primeras jornadas de Liga", agregó.

El futbolista manchego comentó que el conjunto villarrealense cuenta con "un equipo muy joven, pero con muchísima calidad", quien ve cómo el principal inconveniente que "el míster no haya podido contar con todos los hombres de la plantilla desde que comenzara la temporada". Precisamente, las bajas y la mala suerte causaron una dolorosa derrota el pasado domingo en Montilivi. "Ya sabíamos que era muy complicado y cualquier equipo te puede hacer daño como ya se demostró en Girona. Fuimos con mucha relajación allí y nos costó muy caro. Sin duda, es un toque de atención porque el equipo se relajó tras estar dos semanas sin competir. Cuando nos dimos cuenta ya íbamos perdiendo y luego se nos hizo muy cuesta arriba", analizó Matilla.

Confía en aprovechar la incertidumbre del Cádiz

Una vez analizada la amarga derrota en Motilivi, los jugadores del mini Submarino comienzan a prepararse para el difícil encuentro del sábado en la Ciudad Deportiva. "Debemos aprovechar la situación por la que está atravesando el Cádiz. Ellos no acaban de encadenar un par de victorias consecutivas y aún no han cogido el ritmo. Parece que están como nosotros, pero aún así seguro que serán un equipo muy peligroso", aclaró Matilla que ve muy igualada la Segunda División. "Lo que está claro es que en esta categoría si ganas dos partidos te vas para arriba y si los pierdes te complicas la vida. Estamos seguros de que tocará sufrir, pero tan solo esperamos ganar el próximo partido ante el Cádiz".