Boca Juniors quiere renovar el contrato de Riquelme pero el jugador pide tiempo

fútbol internacional | argentina

Boca Juniors quiere renovar el contrato de Riquelme pero el jugador pide tiempo

"Desconozco el interés del Corinthians. Riquelme es el mejor jugador de Argentina y uno de los mejores del mundo. Tratamos de hablar con él para renovar el vínculo, pero nos pidió hacerlo en diciembre", dijo hoy el presidente del club argentino.

El Boca Juniors tiene la esperanza de renovar el contrato con el centrocampista Juan Román Riquelme, pero el jugador pidió tiempo para hablar del asunto mientras crece el interés del Corinthians de Brasil por ficharle.

"Quisiera que Riquelme siga en Boca. Desconozco el interés del Corinthians. Riquelme es el mejor jugador de Argentina y uno de los mejores del mundo. Tratamos de hablar con él para renovar el vínculo, pero nos pidió hacerlo en diciembre", dijo hoy el presidente del club argentino, Jorge Ameal.

El Corinthians proyecta formar un equipo de estrellas para 2010, año de su centenario y en el que intentará lograr un hito inédito, la Copa Libertadores.

Informaciones de la prensa brasileña indican que el grupo Sonda, un consorcio que posee cadenas de supermercados y otras empresas y es muy activo en el mercado del fútbol brasileño, aportaría parte del dinero para el traspaso, pagaría parte de los salarios de Riquelme y se favorecería con los derechos de imagen del jugador.

A finales de 2008 el Corinthians contrató al delantero Ronaldo y ha alcanzado un acuerdo verbal con el lateral Roberto Carlos para que se sume a sus filas, según e entrenador Mano Menezes.