NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Llorente acabó el partido contra el Rayo con molestias en la cadera derecha

El jugador del Athletic Club Fernando Llorente acabó el partido de Copa, ayer frente al Rayo Vallecano, con un "dolor en relación con musculatura adductora de la cadera derecha", según refleja el parte médico emitido hoy por el club rojiblanco.

<b>MOLESTIAS.</b> Llorente acabó el partido contra el Rayo con molestias en la cadera derecha.
Juan Flor

El delantero internacional, que ha trabajado hoy al margen del grupo "por precaución", ha recibido tratamiento de fisioterapia y se encuentra "pendiente de evolución".

En el informe médico del Athletic se detalla también que otros dos jugadores que participaron en el choque copero, Joseba Etxeberria y Gaizka Toquero, presentan también problemas físicos.

Etxeberria sufre "dolor" en el glúteo medio del muslo derecho que le produce "impotencia funcional" y Toquero, "discretas molestias" en relación con la "afectación de músculos rotadores de la cadera izquierda". Ambos, al igual que Llorente, han recibido fisioterapia y se encuentran "pendientes de evolución".

Además, los médicos del Athletic han informado de que Fran Yeste "participa en algunas tareas con el grupo" a pesar de que "continúa con su trabajo específico de fisioterapia y readaptación" dentro del tratamiento contra el "dolor con inflamación en el compartimento interno de su rodilla izquierda".

Por último, Iban Zubiaurre, Ander Iturraspe y Aitor Ocio "evolucionan favorablemente" de sus respectivas lesiones, musculares en los dos primeros casos y derivadas de operación en su hombro derecho en el del central vitoriano.

De Marcos reconoce que estuvo "fatal" y espera "mejorar"

El jugador del Athletic Club Óscar de Marcos ha reconocido que estuvo "fatal" en el partido de Copa de ayer frente al Rayo y ha avanzado su intención de "mejorar" de cara al próximo encuentro.

"No puedo encarar tres veces y no irme ninguna siendo como soy. Tuve balones francos para encarar y no me fui de mi rival. Ese fue el error fundamental y ahora espero mejorar", ha explicado el joven De Marcos, agradecido por la "confianza" que le está otorgando el técnico, Joaquín Caparrós, desde su llegada al equipo rojiblanco.

El delantero alavés ha admitido que haber sido apeados de la Copa "no es tanto" un "fracaso", pero sí una "decepción" al quedarse fuera de una competición que "en Bilbao se vive mucho".

"Pero de las cosas malas se aprende. Sabemos nuestros errores y eso es lo que hay que mejorar", ha añadido.

Sin opciones de repetir presencia en la final de Copa, De Marcos ha abogado por "pensar ya en la Liga" y, concretamente, en el partido que se va a disputar en ''La Catedral'' el próximo día 21 frente al FC Barcelona, el rival frente al que debutó con el Athletic, con gol incluido, el pasado agosto en la Supercopa de España.

"Fue mi primer partido en San Mamés y el mejor recuerdo que tengo hasta ahora. Jugar contra el Barsa siempre es un aliciente y el equipo saldrá con muchísimas ganas. No hay nada que perder. Es un equipo de mucho nivel y haremos lo posible para sacar un buen resultado", ha explicado.