Roberto Carlos confirma un acuerdo "de palabra" con el Corinthians

BRASIL

Roberto Carlos confirma un acuerdo "de palabra" con el Corinthians

Roberto Carlos confirma un acuerdo "de palabra" con el Corinthians

El lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos, ex jugador del Real Madrid y actualmente del Fenerbahçe turco, confirmó hoy su acuerdo verbal con el Corinthians para la temporada 2010, en la que el club paulista disputará la Copa Libertadores.

"Esta acordado de palabra, pero todavía no hay nada firmado. Estamos cerca de un acuerdo definitivo, pero vamos a esperar a terminar el año, pues tengo contrato con el Fenerbahce. Después conversaremos", declaró desde Estambul Roberto Carlos al canal TV Bandeirantes.

Sus declaraciones ratifican las hechas la víspera por el técnico del Corinthians, Mano Menezes, quien anunció el acuerdo verbal. Sin embargo, el director del departamento de fútbol del club brasileño, Mario Gobbi, negó hoy el principio de acuerdo con el ex jugador del Real Madrid y del Inter de Milán.

Gobbi señaló que las pretensiones económicas del lateral eran "muy altas" y que también el Santos estaba interesado en el jugador. Roberto Carlos anticipó al canal televisivo que el acuerdo inicial prevé un contrato por dos años con una opción de renovación por una temporada más "si estoy jugando bien".

El futbolista ya había anunciado su deseo de finalizar su contrato con el Fenerbahçe turco y regresar a Brasil el próximo enero. En caso de concretarse el fichaje, Roberto Carlos se reencontrará con Ronaldo, con quien coincidió en el Real Madrid y en la selección brasileña.

El propio Ronaldo reveló que ha mantenido conversaciones con el lateral para convencerle de fichar por el Corinthians y ha llegado a afirmar, en tono de broma, que está dispuesto a sacar dinero de su propio bolsillo para pagar su ficha.

El Corinthians está proyectando un equipo de estrellas para 2010, año de su centenario y en el que intentará lograr el título de la Libertadores. Otro de los jugadores que interesa a la directiva del equipo paulista es el argentino Juan Román Riquelme, figura del Boca Juniors.