Liga Adelante | Levante

"Si renové por dos años es porque aquí confían en mí"

Reina se defiende tras su criticado partido en Salamanca.

<b>TRANQUILO.</b> Reina es ajeno al nuevo debate sobre su titularidad.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

No alcanzó un trallazo de Rossato desde más allá del vértice del área que supuso el 1-0 en Salamanca; paró sin blocar un tiro de Linares y Despotovic la mandó a la red (2-2); y no detuvo otro cañonazo, aunque lejano, de Rossato, de libre directo. El Levante se puso 1-2 en El Helmántico y cayó finalmente por 3-2 y todas las miradas están puestas en Manolo Reina. El arquero explicó a AS cómo se produjeron los goles y cree que únicamente tiene culpa en el tercero. "En el segundo queda claro que no puedo hacer nada. El primero, el espectador ve que Rossato lanza desde una posición escorada pero, por mucho que me tire, no puedo llegar. Le pega bien, hace un extraño y se va para adentro", subrayó el malagueño. "El tercero es más parable. Hay gente por medio, reacciono tarde y no llego", agregó.

Las críticas arrecian contra un Reina al que también se le acusa de fallar en el gol encajado ante el Numancia (3-1), que no tuvo consecuencias. Él se centra en trabajar. "Me traen sin cuidado las críticas. Si estás bien, te dicen que eres un fenómeno y al revés. Hay que aprender a convivir con ellas", indicó el andaluz, al que no le preocupa la posibilidad de que, ante el Girona, entre Manu Herrera bajo palos. "No me lo planteo, si he renovado dos años es por la confianza que han puesto en mí. Yo fallo como todos y ahora sólo pienso en trabajar", agregó. "Estoy contento con lo que estoy haciendo esta temporada. Puedo tener errores, como todos, pero a mí se me notan más. No pienso en quedarme fuera y, si el míster decide quitarme, no tengo problema con ello, seguiré trabajando", finalizó.

Noticias relacionadas

"Si ganamos dos partidos... pues sumaremos 23 puntos"

Manolo Reina prefiere centrarse en el rendimiento global del equipo y le motiva corregir el tropiezo en Salamanca ante el Girona y el Córdoba, en el Ciutat. "Por suerte, los de arriba perdieron todos menos la Real, así que tenemos la oportunidad de volver a ganar y meternos en ascenso. Suerte de tener ahora dos partidos en casa", indicó. El malagueño, de todos modos, cree precipitado que se desate de nuevo la euforia si derrotan a catalanes y andaluces. "Si sumamos seis puntos, lo único que pasa es que tendremos 23. No querría decir nada".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados