Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa del Rey | Athletic

Etxebe: "Todos tenemos claro que vamos a pasar"

Recuerda la remontada del 98 ante el Extremadura, con goles suyos.

<b>VIENE DE MARCAR EN EUROPA. </b>Etxeberria consiguió el pasado jueves el gol del empate del Athletic ante el Nacional.

Joseba Etxeberria es historia viva en el Athletic. Lleva quince temporadas en el club y ha vivido batallas de todos los colores en los 507 encuentros (104 goles) que ha celebrado como rojiblanco. La cita de mañana le motiva como si fuera un recién llegado al equipo. Y está cargado de confianza. Es más, en una charla con AS echa la vista atrás para volver a 1998, a una eliminatoria de octavos de final de Copa contra el Extremadura en la que el Athletic también tenía que remontar un 2-0 en contra ante un rival que militaba en Segunda División. "¿En qué se parece esta eliminatoria a aquella que jugamos contra el Extremadura? Pues, en que la vamos a remontar. Todos tenemos claro que vamos a pasar", lanza con rotundidad.

El capitán, el único superviviente de la plantilla de aquella remontada, tiene un excelente recuerdo de aquel partido porque el pase a los cuartos de final llevó su firma en dos de los cuatro goles. El delantero, que tiene muchas opciones para jugar desde el inicio, apuntó que "sería tremendo poder remontar y volver a marcar un par de golitos. A ver si todo sale bien y estoy acertado. La clave estará en salir a por ellos desde el inicio. Recuerdo que contra el Extremadura marcamos pronto, ellos nos empataron, pero seguimos insistiendo. Hicimos el gol de la clasificación a la hora de partido".

Etxeberria tiene bien dibujado el escenario ideal para el encuentro de mañana. Quizá hasta pueda coincidir con la charla que ofrezca Caparrós a sus jugadores mañana después de la siesta. "Hay que salir fuertes a por el primer gol. Y no quedarnos con eso porque luego hay que ir a por otro. En el momento que cojamos una ventaja que nos permita ponernos por delante en la eliminatoria hay que tener claro lo que debemos hacer. Habrá que matar el partido. ¿Cómo? Esperando un poco su salida para luego lanzar algún contragolpe que nos permita conseguir un nuevo gol".

El factor San Mamés.

No olvida el capitán otro aspecto clave en el intento de seguir adelante en el torneo. La influencia del público: oxígeno para el Athletic y tormento para el rival. "La importancia del público es máxima. En aquel partido ante el Extremadura todos hablábamos de que la gente no nos iba a fallar, pero no te das cuenta de cómo está la grada hasta que entras en el césped. Ver el campo a rebosar y a la gente tan metida te da una energía añadida que hace que nada se te pueda escapar".