Copa del Rey | Tenerife - Celta
El Tenerife no se fía de un Celta sin presiones
Los locales, obligados a pasar; los celestes buscan la hazaña
Después del doloroso empate ante el Málaga del sábado llega la revancha para el Tenerife, aunque enfrente tendrá a un equipo que llega de ganar. Los de José Luis Oltra reciben esta noche a un Celta de Vigo que viene a la Isla con una pequeña renta a su favor (en la ida ganó 2-1) y con algo más de moral tras haber vuelto a vencer en Liga el pasado fin de semana.
Al Tenerife le vale con el 1-0 para seguir en la competición, aunque para despejar dudas sobre los últimos resultados, deberá mejorar sensiblemente su imagen. Para los celestes una victoria sería importante ya que en la siguiente eliminatoria podría verse las caras ante otro rival de Primera. Y en Vigo tienen ese sueño al que no van a renunciar esta tarde.
Para el compromiso de hoy, José Luis Oltra hará podría hacer variantes con respecto al equipo del sábado. Al menos en la portería y defensa los habrá, mientras que las dudas nacen de mitad de campo hacia adelante. En Balaídos las hubo y posiblemente hoy también. Quien no puede jugar seguro es Dani Kome quien se desplazó a Camerún.
El Celta, en tanto, está centrado en la Liga Adelante, en la que no marcha muy bien, aunque el sábado pasado derrotó al Castellón. Respiro para Eusebio quien toma la Copa del Rey como excusa para que jueguen los menos habituales. Aún así, en la ida vencieron a un Primera, pero perdonaron en demasía, dejando vivo al Tenerife para hoy. Será, por lo tanto, un encuentro que promete emociones fuertes.
Debido a la hora, no se espera demasiado público en el Heliodoro, aunque los abonados tienen entrada gratuita al recinto santacrucero y eso garantiza bullicio.