La reforma del estadio empezará antes de 2010
Sonia Castedo aseguró ayer que la inversión de 4,2 millones de euros para reformar el Rico Pérez se iniciará antes de que finalice este año. La alcaldesa lo confirmó en las tertulias del Asador 7 de Julio. Si el Hércules no mueve ficha en breve, la primera edil ejecutará su proyecto.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, mantendrá una reunión esta semana con Valentín Botella y Roque Moreno, portavoz de la oposición para intentar dar una solución al problema del Rico Pérez. La idea es hacer una macrorreforma pero antes va a exigir a Aligestión que cumpla el contrato e invierta los 4,2 millones de euros en adecentar el estadio. Además pone una fecha tope. Si el Hércules no presenta un proyecto de reforma, Castedo ejecutará el que obra en poder del Consistorio antes de que finalice el año. "El Ayuntamiento ya tiene en sus arcas los 4,2 millones para iniciar la reforma. Si el Hércules no presenta un proyecto, ejecutaremos el mío. Éste consistirá en fortalecer el estado del hormigón y en adecentar los aseos. El objetivo será garantizar la seguridad de todo el mundo y puedo decir que se iniciará antes de final de año", dijo la primera edil.
Castedo, que fue ayer la invitada de las tertulias del Asador 7 de Julio que cada lunes organizan Radio Alicante y el Diario AS, reconoció que el nuevo Rico Pérez tiene muy complicado ser una de la subsedes que opten al Mundial 2018 ó 2022: "Hemos perdido mucho tiempo. Para estar en la candidatura deberíamos de invertir unos 60 ó 70 millones de euros y eso está difícil".
Por otro lado, la alcaldesa, tal y como informó AS, también quiere que el Rico Pérez "esté a nombre del Hércules". "Uno de mis objetivos es que el club pueda solucionar su deuda con Hacienda para que el estadio pase a ser del Hércules", confirmó. Castedo también elogió el esfuerzo económico que está realizando Ortiz. "Sé que Ortiz nunca dejará tirado al Hércules. Muchas veces se utiliza su nombre como arma arrojadiza y se duda de todo porque aparece su nombre. Si el Hércules está con aspiraciones de subir, es gracias a Ortiz", sentenció.
Noticias relacionadas
Buscará "el consenso" para generar plusvalías
Sonia Castedo espera que esta semana se arroje algo más de luz al tema del Rico Pérez una vez se reúna con Valentín Botella y con Roque Moreno, el portavoz del PSOE. La alcaldesa espera "el consenso" de todas las partes implicadas para poder llevar a cabo la reforma del estadio y la recalificación de los terrenos que permitan ejecutar una reforma de mayor relevancia. "La generación de plusvalías mediante recalificaciones es una de las soluciones más factibles. En la reunión que hay prevista, quiero que me expongan otras alternativas. Sólo pido consenso y quiero dejar una cosa muy clara: si se recalificasen algunos terrenos, todo estaría fiscalizado por el Ayuntamiento para que todos los ingresos que se generaran fueran destinados al Hércules", añadió Castedo. La primera edil no descartó tomar medidas drásticas si no obtiene el respaldo de su oposición: "Queremos que haya consenso y debemos de ir todos a una, pero si no lo hay, con los votos del PP se podría llevar a cabo".



