NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Valencia - Alcoyano

El trámite contra la moral

El Valencia lo tiene de cara, pero el Alcoyano busca el susto

Chimo Masmano
<b>ROTACIONES. </b>Emery volverá a echar mano de los que menos minutos tienen en la Liga.
biel aliño

Trámite o el sueño de dar la campanada. Son las diferentes perspectivas con las que afrontan el partido de hoy sus dos protagonistas. En el Valencia, teniendo en cuenta el 0-1 de la ida y la gran diferencia de potencial entre los dos clubes, se espera cualquier resultado favorable que certifique el pase a los octavos de final. Mientras, el Alcoyano se presenta en Mestalla sin nada que perder y con una gran dosis de ilusión que se añade a la elevada cantidad de moral que, desde hace décadas, le acompaña de serie.

Como hizo en la ida y suele ser habitual en Europa, Emery dará entrada en el once a muchos de los que se quedan sin sitio en la Liga. Aunque el vasco podría apuntalar la defensa con algunos de sus hombres de máxima confianza, como Bruno y Dealbert. Por lo demás, el choque de esta tarde supondrá una nueva oportunidad para hombres como Moyá, Alexis (que reaparece y está dispuesto a hacerlo sin máscara protectora), Baraja, Zigic o Miku. Falta por saber si a este grupo se adhiere Del Horno, o si Unai da continuidad a Mathieu, que realizó su mejor partido desde que está en el Valencia el domingo ante el Zaragoza.

En el bando contrario, Paco López va a echar mano de sus mejores herramientas, las que destina a los trabajos ligueros, para intentar la machada, salvo en la portería, donde el técnico valenciano va a premiar el buen trabajo de Dorronsoro incluyéndole en el once, y en la delantera, pues el veterano Luis Gil apunta a la titularidad en detrimento del hombre gol del Alcoyano, Pau Franch. Tanto la plantilla como el entrenador creen que el milagro es posilble y se presentan en Valencia motivados. Habrá que ver la porción de este ingrediente, el motivacional, que aplica el Valencia hoy, porque se ha visto que cuando a los de Emery les ha fallado la concentración, se han complicado la vida. Slavia, Guadix, Novelda... son nombres que se han repetido en el vestuario del Alcoyano. Por algo será...

Los alcoyanos darán color a Mestalla

El resultado del partido, el hecho de que el rival milite en la Segunda División B y la hora escogida para la celebración del choque son factores que llevan a pensar que las gradas de Mestalla presentarán hoy un panorama pobre, pues está previsto que la afluencia de aficionados chés sea más baja incluso que en algunos partidos de la Europa League. Esta falta de interés contrasta con el que se ha levantado en Alcoy. El rival ché estará acompañado en Mestalla por más de 1.000 fieles que se trasladarán en sus vehículos particulares y a bordo de los 14 autobuses fletados en los últimos días. Es tal la ilusión que se ha despertado en Alcoy que se utilizarán las 900 entradas que el Valencia ha puesto a disposición de su rival, además de las que sean adquiridas en las taquillas hoy.