Maradona aterrizó en Madrid mudo y con siete jugadores

Selección | Novedades ante Argentina

Maradona aterrizó en Madrid mudo y con siete jugadores

Maradona aterrizó en Madrid mudo y con siete jugadores

pepe andrés

El resto se unirá tras la Copa.

Maradona sigue enfadado con el mundo. La agónica clasificación hace unas semanas de Argenina para el Mundial desató sobre el estadio Centenario de Montevideo un nuevo encontronazo con la Prensa ("¡Que la chupen!") y ayer, a su llegada a Madrid, Diego demostró que continúa ópaco con los medios.

Pese a que fue recibido en Barajas por una veintena de periodistas, todos ellos españoles, no tuvo a bien responder las cuestiones que se le formularon acerca del partido del sábado. Ni siquiera ante la insistencia de las preguntas abrió la boca y tampoco se detuvo para hacerse fotos con algunos aficionados que estuvieron horas esperándole. Sólo ya dentro del autobús firmó un par de autógrafos a los que superaron las incomodidades para acercarse.

Junto al técnico y al resto de preparadores, únicamente siete futbolistas se unieron a la expedición procedentes de diversos países: Demichelis (Bayern), Ansaldi (Rubin Kazan), Lavezzi (Nápoles), Heinze (Marsella), Romero (AZ), Cambiasso (Inter) y Andújar (Catania).

El resto llegará según concluyan los compromisos coperos y ligueros. También estará Perotti. El sevillista fue incluido ante las inminentes bajas de Jonás y Agüero: "No me lo creía hasta que me llamó Maradona", dijo tras saberlo. Los demás españoles de la convocatoria son Pareja (Espanyol), Messi (Barcelona), Higuaín y Gago (Madrid) y Agüero y Maxi (Atlético).