Asenjo
"Poco a poco volveré a ser el del Valladolid"
El guardameta reconoce que no ha comenzado la temporada con buen pie, pero que pronto recuperará su mejor nivel. Asevera que la llegada de Quique ha sido beneficiosa para el vestuario e insiste en que no tuvo ningún problema con Abel tras el partido de Londres ante el Chelsea.
¿Cómo está el vestuario rojiblanco tras el varapalo de perder el clásico ante el Real Madrid?
Esperamos superar esta mala racha. En la nueva etapa con Quique estamos mejor y vamos a dar lo máximo.
En este comienzo de temporada usted ha sido muy criticado por algunos fallos bajo los palos
En un equipo grande se buscan mucho los fallos mínimos en los goles. Habrá que trabajar duro para salir de esta situación. No empecé con buen pie la temporada y a un jugador joven como yo le cuesta coger confianza. Poco a poco volveré a alcanzar el nivel del portero que era en Valladolid.
¿Cree que la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo del Atlético le ha dado otro aire al equipo?
Empezamos mal y no estamos al nivel esperado, yo y todo el equipo. Quique ha atado cabos sueltos y el equipo está mejor. No nos podemos permitir algunos fallos que hemos cometido porque por ellos perdemos puntos jornada tras jornada. Hay que tirar hacia delante.
Ante el Real Madrid sabían que era primordial no encajar un gol en los primeros minutos del partido, sin embargo Kaká marcó a los cuatro en una pérdida de balón de Cléber Santana
Cuando saltas al campo hay muchas circunstancias. Sabíamos que el Madrid iba a apretar en los primeros 15 minutos. Pero tuvimos la mala fortuna de que el rechace le fue a Kaká y la metió. A partir de ahí no era fácil encarrilar el partido con esa desventaja. No fue un buen primer tiempo, pero sí dimos una imagen mejor en la segunda parte.
Ha sido criticado por su actuación en el derbi, ¿tiene usted la sensación de que erró en los tres goles que le marcó el equipo blanco en ese partido?
En el primer tanto el balón cae muy rápido y no me da tiempo a hacer la estirada. En el de Marcelo yo me agacho cuando él se dispone a disparar para tapar un posible centro. Luego la tira por arriba, estaba muy cerca. No me esperaba el tiro.
Agüero salió en la segunda parte y el Atlético acortó distancias. ¿Pensó que la remontada era posible cuando se pusieron 2-3 en el marcador?
Sí. Al comienzo del encuentro el Madrid se adueñó del partido en los primeros 30 minutos. Nos costó demostrar el juego que desplegamos en la segunda parte en Bilbao y el día del partido ante el Chelsea. Pero en dos minutos logramos dos goles y nos metimos en el partido. Luego por el acierto de Casillas y la mala suerte en la jugada de Kun no empatamos.
Después del partido en Stamford Bridge, Santi (con Abel ya destituido) decidió dejarle en el banquillo ante el Mallorca. ¿Tuvo algún problema con Abel tras el partido ante el Chelsea en Londres?
Nunca me encaré con ningún entrenador en mi vida. Sufrí mucho con Mendilibar porque me metía caña. Pero nunca me voy a encarar con un técnico que me dio confianza desde el principio como Abel. Tan sólo me comentaba los errores y fallos que tenía y yo le hablaba de mis impresiones.
¿Una de sus grandes ilusiones sería ir convocado con la Selección Absoluta?
Ahora tengo 20 años y me queda mucho fútbol todavía. Espero crecer en el Atleti y en un futuro dar el salto a la Selección. Ahora hay tres grandísimos porteros de los que debo aprender mucho.