Di Stéfano, Embajador Deportivo de Argentina para el Bicentenario

ARGENTINA

Di Stéfano, Embajador Deportivo de Argentina para el Bicentenario

Al acto tienen previsto asistir autoridades de las Federaciones de Argentina y de España (AFA y RFEF).

Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, será objeto el próximo viernes, en la embajada de la República Argentina en Madrid, de un homenaje donde se le entregará la copia del documento por el cual el gobierno de ese país lo declara "Embajador Deportivo para el Bicentenario".

Durante el acto, que tendrá lugar a partir de las 13.00 hora local (12.00 gmt), el embajador de la República Argentina ante el Reino de España, Carlos Bettini, asimismo hará entrega a Di Stéfano de una placa conmemorativa en reconocimiento a tal nombramiento.

"Cabe señalar que en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810-2010, la figura insoslayable, a la hora de ensalzar los valores éticos y solidarios del deporte con mayúsculas a ambos lados del Atlántico, del Señor Alfredo Di Stéfano representa la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo", se recoge en un comunicado de la citada embajada.

Al acto, que trata ser un homenaje a Di Stéfano por su trayectoria deportiva y de vida entre Argentina y España, tienen previsto asistir autoridades de las Federaciones de Argentina y de España (AFA y RFEF), de sus respectivas selecciones, así como de las instituciones deportivas, sociales, políticas y de prensa de ambos países.

Las selecciones de España y de Argentina se enfrentan este sábado, en el estadio "Vicente Calderón", en partido amistoso para celebrar el Centenario de la RFEF.