Amistosos
EN JUEGO
Qatar Qatar QAT

Islandia Islandia ISL

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

El Sevilla vuelve a golear y pasa a octavos tras un partido de trámite

COPA DEL REY | SEVILLA 5 - AT. CIUDAD 1

El Sevilla vuelve a golear y pasa a octavos tras un partido de trámite

El Sevilla vuelve a golear y pasa a octavos tras un partido de trámite

Toni Rodríguez

El Sevilla, que traía un 2-4 de la ida, volvió a golear, en esta ocasión por 5-1, y pasó a los octavos de final de la Copa del Rey tras un partido de trámite ante el Atlético Ciudad, pese a que este equipo del Grupo IV de la Segunda B aguantó la primera parte e incluso puso el 0-1 en el inicio de la segunda.

El partido se preveía de poca historia después del encuentro disputado en Cartagena, pues el conjunto murciano necesitaba un 0-3 y que el Sevilla no marcara para superar la ronda. El entrenador sevillista, pese a ello, sacó una alineación que bien podía utilizar en la Liga, sólo con la inclusión del defensa del filial Manuel Redondo, y con jugadores como los brasileños Adriano Correia y Renato Dirnei, el malí Frederic Kanouté o los dos convocados por Vicente Del Bosque para la selección nacional Álvaro Negredo y Jesús Navas.

El equipo del ex jugador y ex técnico del Sevilla Julián Rubio le puso muchas ganas al choque y eso le valió para no pasar por demasiados apuros ante un adversario que nunca forzó en la primera parte, pero que fue el que en acciones aisladas gozó de las mejores ocasiones de marcar en intentos de Diego Capel, Jesús Navas o Negredo, pero a los que respondió bien el meta y capitán del Atlético Ciudad, Javi Muñoz.

En la segunda parte Julián Rubio sacó desde el inicio a Edgar y Josu Santamaría, y fue éste, cuando aún no se había cumplido el segundo minuto de juego, el que inauguró el marcador al aprovecharse de un resbalón del defensa francés Abdoulay Konko y definir después bien ante el portero Javi Varas. La alegría del conjunto murciano duró sólo cuatro minutos, porque Jesús Navas, uno de los mejores del partido, quiso darle la razón al seleccionador nacional por convocarle por primera vez y se sacó un zapatazo imposible para Javi Muñoz.

A partir de ahí se acabó la resistencia del equipo visitante, porque el Sevilla, en pocos minutos, se puso con un claro 4-1, gracias al tanto de penalti sobre Negredo que transformó Kanouté, al magnífico lanzamiento de falta directa del brasileño Luis Fabiano y a la gran jugada del joven canterano José Carlos Fernández, quien muy poco antes había entrado por Jesús Navas.

Quedó mucho partido por delante después de 4-1 que llegó en el minuto 65, pero ya el Sevilla no quiso hacer más sangre y sólo redondeó la goleada con un tanto más, el segundo de José Carlos pocos antes de la conclusión.