Copa del Rey | Almería - Hércules
Hugo Sánchez: "El Almería debe ir a por todas desde el principio"
"Está claro que, después del resultado de Alicante, tenemos que remontar, y no va a ser fácil; sino todo lo contrario, muy complicado porque ellos jugarán sus bazas", advirtió el azteca.
El entrenador de la UD Almería, Hugo Sánchez, dejó hoy claro que el conjunto rojiblanco debe "ir a por todas desde el principio" en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey, que le enfrentará el jueves con el Hércules, el cual trae una renta de 2-1 del choque de ida.
"Está claro que, después del resultado de Alicante, tenemos que remontar, y no va a ser fácil; sino todo lo contrario, muy complicado porque ellos jugarán sus bazas", advirtió el azteca.
En cualquier caso el técnico del conjunto almeriense destacó, igualmente, las bazas a su favor que tienen los andaluces. "El 1-0 nos vale, pero no nos conformaremos con ello ni especularemos con el resultado si marcamos, sino que iremos a por todas, aunque en este sentido será muy importante que rindamos los noventa minutos, no medio tiempo como ocurrió en Alicante, que nos relajamos y perdimos. Esto es lo que tenemos que evitar al margen de mantener la intensidad en nuestro fútbol", recalcó.
Al mismo tiempo, destacó que el Almería puede jugar sin tener la vista puesta en el próximo compromiso liguero, al contrario de lo que le sucede a su adversario. "Quizá nos pueda favorecer que nosotros no tengamos este fin de semana Liga, y ellos sí, por lo que estamos centrados de lleno en la Copa y el Hércules, supongo que le dará mayor importancia al partido que tiene en la Liga, porque están luchando por el ascenso", afirmó.
Tampoco se puede olvidar que el Almería viene de ganar en la competición de la regularidad, lo que le ha facilitado coger distancia respecto a los puestos de descenso.
"Después del triunfo ante el Osasuna estamos más tranquilos y con mucha mayor confianza en nosotros mismos, pero la Copa es un torneo diferente. De todas formas hemos recuperado nuestra fortaleza en casa y el jueves queremos mantenerla para superar esta eliminatoria y clasificarnos para los octavos de final", espetó.
En resumen, Hugo Sánchez confía en seguir adelante en la Copa. "Jugamos de local y con el apoyo de nuestros seguidores tenemos que mostrar la diferencia que hay entre un equipo de Primera y otro de Segunda División, aunque ellos tienen un indudable potencial como lo están demostrando en la Liga", concluyó.
Cabe añadir que Hugo Sánchez también ha confirmado que hará algunos cambios con respecto al once que puso en liza frente al Osasuna aunque Chico y Crusat son dudas hasta el momento por las molestias físicas que arrastran.