NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Espanyol - Getafe

Tamudo regresa a una lista de convocados dos meses después

El delantero del Espanyol Raúl Tamudo es la principal novedad en la lista de convocados que ha facilitado hoy el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, con vistas al encuentro de mañana ante el Getafe correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El último partido que disputó Tamudo fue el pasado 12 de septiembre ante el Real Madrid. El delantero nacido en Santa Coloma sufrió una lesión muscular en el último entrenamiento previo al encuentro ante el Deportivo de la Coruña y no juega desde entonces en partido oficial.

Por lesión se perdió los choques ante el Deportivo de la Coruña, el Málaga, el Xerez y el Villarreal. Una vez recuperado, Tamudo se vio inmerso en una polémica con el club blanquiazul, mientras que por decisión técnica no ha jugado en los encuentros ante el Tenerife, el Sevilla, el Valladolid y el Sporting de Gión (de Liga) y ante el Getafe (Copa del Rey).

Al margen de Tamudo, vuelven a la lista de convocados David García, Javi Ruiz y Víctor Ruiz mientras que causan baja Fernando Marqués y Juan Forlín, lesionados, y Carlos Kameni, concentrado con la selección de Camerún.

La lista completa la forman Cristian Álvarez, Javi Ruiz, Pillud, Pareja, Roncaglia, David, Chica, Moisés Hurtado, Javi Márquez, Verdú, De la Peña, Luis García, Nakamura, Iván Alonso, Callejón, Ben Sahar, Víctor Ruiz, Baena y Tamudo.

Pochettino: "Si convoco a Tamudo es porque puede aportar cosas al equipo"

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha asegurado hoy que ha decidido volver a convocar al delantero Raúl Tamudo, porque considera que el jugador está en condiciones de aportar cosas al equipo.

"Con el paso de los días las situaciones se van calmando. Si convoco a un jugador, es porque pienso que puede aportar al equipo. Su convocatoria es una decisión mía; no creo que sea una sorpresa. Vamos a buscar la normalidad para este tipo de situaciones. Era un jugador que podía ir convocado y así ha sido", ha declarado.

Pochettino ha relatado que con el paso de los días la situación se observa con otra perspectiva. "El tiempo tenía que jugar a nuestro favor. En caliente, puedes tomar decisiones que pueden ser equivocadas; todos cometemos errores. A veces hay situaciones inesperadas y a veces tomamos decisiones no acertadas".

El hispano-argentino considera que todo ha vuelto a la normalidad y ha subrayado que el Espanyol tiene un "gran poder de autodestrucción terrible". "Hay que buscar soluciones y pensar en lo mejor para el club. Queremos hacer un club diferente y mejorar en todos los aspectos", ha añadido.

Pochettino, que no ha querido desvelar si Tamudo será titular, ha insistido en que el de Santa Coloma está "en condiciones de jugar". "Tenemos una eliminatoria fundamental y queremos dar la vuelta al cruce. Todo nos debe servir de experiencia y mañana sólo se puede oír un grito", ha manifestado.