NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona 3 - Villarreal 1

El Villarreal B sucumbe ante un Girona sufridor

Narcís Julià encadena su segunda victoria consecutiva.

Raül Muxach
<b>SUMA Y SIGUE. </b>El Girona consiguió su segundo triunfo consecutivo y prosigue con su recuperación. Julià ha sido mano de santo.
SUMA Y SIGUE. El Girona consiguió su segundo triunfo consecutivo y prosigue con su recuperación. Julià ha sido mano de santo.xaviu jurio

El Girona con Narcís Julià, es un equipo diferente. Sin hacer un partido brillante, sin épica pero con oficio, encadenó un segundo triunfo consecutivo que le mantiene con dos puntos de renta sobre la zona de descenso y más holgado en la tabla. Y lo hizo ante un muy buen equipo, el Villarreal B, que, sin renunciar a su estilo ni con el 2-0 en contra, también tuvo opciones para marcharse de Girona con más premio.

El encuentro se abrió a balón parado. Matamala coló por la escuadra una falta en la frontal. Era el premio para un Girona que había sabido sobrevivir sin balón y había sabido mantener lejos de su portería a un rival que tocaba con mucho criterio. El conjunto local se hubiera podido ir al vestuario con más renta si Pino Zamorano no hubiera anulado un gol a Bernaus por fuera de juego más que dudoso o hubiera concedido un gol fantasma a Brian Sarmiento.

En la segunda parte, el técnico visitante dio entrada a Joan Oriol y por su banda izquierda llegó todo el peligro. Pero antes de sufrir los agobios del equipo castellonense, el Girona amplió la renta. Tortolero conectó con la cabeza un centro medido de Matamala en una falta. El Villarreal tenía todos los números para rendirse, pero nada más lejos de la realidad. Ante el empuje amarillo, el Girona retrocedió algo y Musacchio, incorporado al ataque, recortó distancias.

El Villarreal continuó acechando sublimando el estilo y llegaba al área con facilidad a base de paredes. El Girona puso la frontera en la frontal, pero las pasó canutas. Julià dio entrada a Gerard con la misión de ayudar en el juego aéreo y poner pausa cuando el equipo consiguiera tener el balón. Funcionó a medias.

El Villarreal no perdió fuelle y en un disparo seco de Cristóbal desde dentro del área que Jorquera envió a córner con los pies tuvo la ocasión más clara. Sólo después de este serio aviso la grada se dio cuenta de que su equipo estaba sufriendo y le obsequió con los primeros ánimos.

Casi con el partido acabado, el Girona sentenció en una contra de libro que inició Kiko Ratón desde el área propia, pasó por los pies de Moha y culminó Xumetra tras asistencia de un generoso Ratón, que había cruzado todo el campo para hacer de eslabón de la cadena. Inmejorable.

Narcís Julià: "Si sigue así no sé si aguantaré al final"

"Fue muy difícil. No fue un partido brillante pero, aunque no soy resultadista, lo importante era ganar. Pocos equipos con un 2-0 en contra nos hubieran hecho sufrir tanto como el Villarreal B, les quiero felicitar. Era el partido que esperábamos, el resultado es muy bueno, pero en casa debemos tener el partido más controlado. Sufrí mucho y si sigue así no sé si llegaré al final de temporada. Estoy muy contento con el trabajo de mis centrales por cómo pararon al goleador Marco Rubén".

J. C. Garrido: "Faltó profundidad en el área contraria"

"No tuvimos continuidad en el juego, ellos se sintieron cómodos y se marcharon al descanso con un 1-0 justo. El 2-0 fue inesperado porque teníamos más dominio de balón. Fue decisivo. A partir de ahí tuvimos nuestros mejores momentos y cuando estábamos volcados al ataque nos llegó la sentencia. El Girona estuvo más acertado y nos faltó profundidad en el área contraria y más contundencia en la nuestra. No me sorprendió el Girona. Ha ganado los dos últimos partidos".