Farinós
"Tenemos que ponernos ya las pilas fuera de casa"
La plantilla blanquiazul aún se pregunta a estas horas qué paso en Huesca. Nadie encuentra una explicación lógica para argumentar las dos caras que ha mostrado el Hércules en apenas siete días. Farinós, uno de los más críticos, entona el mea culpa, pero exige una reacción lejos del Rico Pérez.
Nada más terminar el partido de Huesca comentó que el Hércules había perdido por su culpa. ¿Se le ha pasado ya el enfado?
Reconozco que perdimos por un fallo mío e intentaré que no vuelva a pasar más. Cuando ocurre algo así, lo suelo pasar mal las dos primeras horas. Luego, hay que superarlo porque no sirve de nada lamentarse.
¿Cómo explicaría las dos caras que ha mostrado el Hércules en apenas siete días?
Es un tópico, pero esto es fútbol y en este deporte pasan estas cosas. Lamentablemente no somos el Barcelona, que es el único que marca las diferencias. Por eso, creo que es normal que pase esto. Además, nosotros tuvimos ocasiones para marcar y si no las aprovechas, pasan este tipo de cosas.
¿Cree que el equipo salió algo relajado tras ganar 5-1 a la Real y pensar que el partido ante el Huesca iba a ser más fácil?
No salimos nada relajados. No se puede decir que el equipo pagó su relajación porque fuimos a por el partido desde el primer minuto.
Esteban Vigo también ha destacado que hay que analizar qué paso en El Alcoraz para que no vuelva a ocurrir lo del sábado. ¿Está de acuerdo?
En cierta medida, sí. Los técnicos están para decirnos en qué fallamos y para que no se vuelvan a cometer los mismos errores.
Lo cierto es que al Hércules le está costando mucho ganar lejos de casa
Es verdad que fuera del Rico Pérez no estamos tan fuertes, pero poco a poco tenemos que ir pescando fuera para ir haciéndonos fuertes lejos de casa. Mientras pasa esto, lo mejor es que sigamos sumando de tres en tres en nuestro estadio.
Usted siempre ha comentado que el equipo necesita encadenar cuatro o cinco victorias para dar el salto en la tabla. Parece que ese despegue se está resistiendo
Sí, pero de todas formas a mí también me importa que los demás equipos no se vayan en la tabla. Aún así, somos conscientes de que tenemos que ponernos ya las pilas fuera de casa.
Al menos, la jornada ha sido beneficiosa y siguen en puestos de ascenso
Este año volverá a estar todo muy igualado, pero no podemos despistarnos por este motivo.
La mejor noticia puede ser que el jueves tienen otro partido importante en la Copa. ¿Puede servir este choque como bálsamo?
El Hércules está dando una buena imagen en la Copa. Nos puede venir bien este partido porque sería muy positivo pasar de ronda y lograrlo lejos de nuestro estadio.