Temas del día

Pedro hace replantear el fichaje de Robinho

Liga BBVA | Barcelona

Pedro hace replantear el fichaje de Robinho

Pedro hace replantear el fichaje de Robinho

El canterano lleva ocho goles, como Ibrahimovic.

Lo asumió Pep Guardiola, orgulloso, tras el 4-2 al Mallorca del sábado: "Pedro es un gran extremo con un don, que es el gol". El canterano, efectivamente, ha cautivado al barcelonismo en poco tiempo. No en vano, se ha convertido ya en el único jugador capaz de marcar en todas las competiciones (le faltará el Mundialito) y, con los dos que le hizo al Mallorca, acumula tantos goles como el gigante Zlatan Ibrahimovic: ocho. No es de extrañar que en el seno del club se cuestione ya la conveniencia de fichar a Robinho en el mercado invernal.

La llegada de refuerzos como el del brasileño o Javier Mascherano será más que nunca un tira y afloja entre la directiva y el cuerpo técnico. Guardiola ya avisó hace sólo tres días que no quiere fichajes. "Con estos empezamos y con estos acabaremos", sentenció. Y su apuesta personal por Pedro Rodríguez no ha hecho sino afianzar su posición. Los dos goles al Mallorca, en un partido insulso del resto del equipo, son el enésimo ejemplo.

De todos modos, el club podría seguir actuando por su cuenta. El secretario técnico, Txiki Begiristain, asistirá el jueves al sorteo del Mundialito de Clubes, en Abu Dhabi, y podría aprovechar para reunirse un día antes con Mansour Bin Zayed Al Nahyan, propietario del Manchester City, en el que milita Robinho.

Bojan es la cruz de la moneda

Si Pedro Rodríguez vive su momento más dulce, todo lo contrario le está sucediendo a Bojan Krkic. El Noi de Linyola únicamente ha participado en 356 minutos esta temporada, entre todas las competiciones. Aunque marcó tres goles, un aceptable promedio. Ha concursado en ocho partidos oficiales, por los 15 de 18 que lleva Pedro.