El Atleti firma uno de sus peores arranques
No encajaba tantos goles en contra desde la 54-55.

El Atlético está firmando uno de los peores arranque ligueros de su historia. En el equipo colchonero se han concatenado dos problemas: su debilidad defensiva le hace encajar muchos goles y, por otro lado, la efectividad que sus puntas tenían antaño parece que ha desaparecido, por lo que no suma puntos.
Los rojiblancos llevan en su haber 22 goles encajados, una media de más de dos tantos recibidos en cada partido. Los colchoneros no sumaban tantas dianas en contra desde la temporada 1954-55. En esa campaña, en la jornada número 10, llevaban 24 goles en contra, con Jacinto Quiñones como entrenador y Menéndez y Riquelme alternándose en la portería.
Desde que ha llegado Quique al banquillo del Atleti la defensa es uno de los aspectos en los que más ha incidido y trabajado el entrenador. Sabe que así se han perdido muchos puntos y considera que es uno de los aspectos a enmendar.
Además de la debilidad en la zaga y los muchos goles recibidos el otro problema del Atlético es que no logra sumar puntos, lo que le ha hundido en la parte baja de la tabla. El Atlético lleva en los puestos de descenso dos jornadas y ahora se encuentra a 19 puntos del líder de la clasificación, el Barcelona.
Noticias relacionadas
Mal inicio.
En 10 jornadas el Atleti sólo tiene siete puntos, ocupando la 18ª posición. Ha ganado un encuentro, ante el Zaragoza, han empatado cuatro, frente a Racing, Almería, Valencia y Mallorca, y han perdido cinco, contra Málaga, Barça, Osasuna, Athletic y Real Madrid. Así sólo han sumado un 23,3% del total de los puntos que se han disputado, 30. Para ver un inicio liguero peor hay que remontarse a la campaña 1994-95, cuando al Atlético lo dirigía D'Alessandro y Abel estaba bajo los palos. En ella el Atlético tenía cinco puntos y era el 19º. En esa campaña finalmente acabó 14º con 35 puntos en su haber.




