Temas del día

Queiroz cita a Cristiano para jugar la repesca

Liga BBVA | Real Madrid

Queiroz cita a Cristiano para jugar la repesca

Queiroz cita a Cristiano para jugar la repesca

pepe andrés

Guerra abierta entre el Madrid y la Federación Portuguesa. Queiroz cuenta con Cristiano para los partidos contra Bosnia. El club blanco insiste en que sigue lesionado y está dispuesto a llegar hasta el final y prohibirle que viaje a Portugal. El crack, de momento, se mantiene en silencio.

Carlos Queiroz ha convocado a Cristiano para disputar contra Bosnia los dos partidos de repesca que dan acceso al Mundial de Suráfrica. La idea del seleccionador es que juegue el segundo partido si en el primero no han conseguido un buen resultado. El Madrid, al cierre de esta edición, aún no había recibido el comunicado de la convocatoria. Pero en cuanto esté en su poder responderá a la Federación portuguesa que no quiere que viaje porque es baja médica.

Le enviará documentos que certifican que no está para jugar e invita a los médicos a que viajen a Madrid para comprobar los informes (así lo recoge el artículo 4 del Estatuto de la FIFA). Según pudo saber AS, la Federación lusa rechaza la invitación a sus médicos porque, según la reglamentación, sólo están obligados a viajar si el jugador está incapacitado para moverse y no es el caso de Cristiano.

Si después de esto Queiroz insiste en que Cristiano tiene que viajar a Portugal (sería el miércoles, ya que la FIFA exige que estén cuatro días antes contando el día del partido), los abogados del Madrid están preparando un informe jurídico y avisan a la Federación de que se atengan a las consecuencias si Cristiano es obligado a jugar alguno de los dos partidos y se vuelve a lesionar.

Prohibición.

El Madrid pediría judicialmente daños y perjuicios porque su baja acarrearía graves pérdidas económicas para la entidad. En el informe incluirá precedentes de otros jugadores que sí han pasado un reconocimiento médico. Si las advertencias que el Madrid le hace a la Federación no surten efecto, como última medida el club está dispuesto a prohibirle al jugador que viaje con Portugal.