Liga Adelante | Recreativo
Colunga critica: "Así no podemos perder nunca"
El asturiano refleja el sentir de un vestuario tocado.
La derrota en San Sebastián ha supuesto un duro varapalo en el seno del vestuario del Recreativo. Las caras largas a la salida de Anoeta reflejaban el sentir de una plantilla que llegaba a Donosti con la moral por las nubes, pero que se marcha del País Vasco con el rabo entre las piernas después de jugar mucho mejor que la Real pero acumular una derrota más. "Tenemos que hacer un análisis colectivo e individual. No se puede perder un partido así de ninguna manera", asegura Adrián Colunga. El asturiano sabe que el ritmo de puntos no es el adecuado para subir. "Fuimos superiores pero no se sumó ningún punto. Teníamos que haber ganado, pero cometimos una serie de errores que ahora habrá que analizar bien para no repetirlos. No es normal esto", incide el asturiano.
A pesar del buen juego desplegado en San Sebastián, el sentir del vestuario es que se ha perdido una gran oportunidad de engancharse a la zona de ascenso y, de paso, impedir a un rival directo cobrar más ventaja. "La valoración es claramente negativa porque se ha perdido. Ahora se trata de asimilarlo e intentar mejorar. Tenemos que decir hay que ir por aquí, no por allí", resume el delantero albiazul, quien habló igualmente de cómo se encontró durante el partido: "En el partido, al principio, estuve un poco solo arriba, pero Pablo hizo un buen trabajo y tuvo sus ocasiones. Intenté crear ocasiones de gol pero tampoco había demasiados espacios para ello".
El Decano, segundo en derrotas
Caer en Anoeta puede entrar dentro de la lógica, pero perder como lo hizo el Decano este fin de semana en San Sebastián escuece. Aunque el equipo jugó una vez más bien, son ya seis las veces que ha hincado la rodilla en lo que va de Liga. Únicamente el colista Castellón ha perdido más partidos que los de Javi López, que han sido vencidos las mismas veces que el Real Unión de Irún. Con esos guarismos, el Recre está obligado a cambiar el ritmo si no quiere verse excesivamente descolgado de la parte alta. Demasiadas derrotas para seguir la estela del ascenso.