AUDIOVISUAL
Fiebre Maldini emitió la última entrevista de Fernando Cáceres
El programa de Canal+ emitió la última entrevista grabada del argentino unos días antes del tiroteo en una villa miseria de Buenos Aires.
Fernando Cáceres disputa desde la semana pasada el partido más largo y duro de su vida tras ser atacado a balazos en una villa miseria de Buenos Aires. Unos días antes de la balacera, Fiebre Maldini entrevistó en la capital de Aragón al ex jugador del Valencia, Zaragoza y Celta. Habló de su paso por España y de sus impresiones en la selección argentina.
Sobre los recuerdos de la albiceleste, Fernando Cáceres guarda con llave la participación en el Mundial del 94 de Estados Unidos junto a jugadores como Maradona. "El Mundial del 94 me vino muy bien en lo personal. He compartido vestuario con Maradona, Batistuta, Redondo, Ruggeri, Sensini... Una vez que salió a la luz el problema de Maradona, se dejó de hablar de fútbol en Argentina. Se acabó la Selección", apostilló.
Mejores recuerdos, incluso, retiene del Real Zaragoza, equipo y ciudad que han marcado al argentino. "En Zaragoza me hicieron la vida muy cómoda. Llegué solo, hubo mucha gente que me apoyó y todo funcionó bien. Dentro del plantel había buena relación y a todos nos gustaba jugar al fútbol. Siempre estábamos juntos. Daba igual que fueras soltero, casado, veterano, joven... Por cosas así levantamos la Recopa. Sólo quería que acabara el partido. Cuando vi a toda esa gente en París me ilusioné mucho", confesó el argentino de 40 años.
Su etapa en el Valencia sirvió para crecer, para tutear a los equipos punteros de España. "Quería igualarme a los más grandes, al Madrid y Barcelona". También guarda buenos recuerdos del Celta. "No ganamos ningún título pero hicimos partidos impresionantes en lugares históricos donde decían antes de jugar que nos iban a meter siete goles y llegábamos y ganábamos. Por desgracia, hoy la afición sólo recuerda esa etapa".
También se acordó de Víctor Fernández. "Siempre le gustó los jugadores que jugaran bien al fútbol. Entrenábamos muy bien con él y fue una suerte", finalizó.