liga bbva | sevilla
Perotti, de la Segunda española a la selección argentina en menos de un año
Su debut en un partido de Primera División llegó el pasado febrero en el partido de la vigésima tercera jornada de Liga, que disputó el Sevilla en Barcelona, ante el Espanyol, y que ganó por 0-2.
El extremo argentino Diego Perotti, jugador que comenzó la pasada temporada en la Segunda División, con el Sevilla Atlético, filial sevillista, ha pasado en menos de uno año de la categoría de plata del fútbol español a ser llamado por Diego Maradona para la selección absoluta de su país.
En una carrera meteórica, Perotti, que el pasado junio cumplió 21 años, fue fichado por el Sevilla en la campaña 2007-08 procedente del CD Morón, de la Segunda B argentina, para su filial, entonces la la Segunda A española.
El menudo futbolista inició también en el filial la pasada temporada (08-09) pero pronto empezó a entrenarse con el primer equipo a las órdenes de Manolo Jiménez.
Su debut en un partido de Primera División llegó el pasado febrero en el partido de la vigésima tercera jornada de Liga, que disputó el Sevilla en Barcelona, ante el Espanyol, y que ganó por 0-2.
Desde entonces, jugó catorce encuentros de esa campaña con el Sevilla y marcó un solo gol, pero fue uno de los más importantes del equipo en la temporada, pues el 1-0 ante el Deportivo de La Coruña en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán supuso que el conjunto hispalense asegurara el tercer puesto de la clasificación, a falta de una jornada para la conclusión del campeonato, lo que además le daba el pase directo a esta edición de la Liga de Campeones de Europa.
En esta campaña, ya incluido con ficha de la primera plantilla, el argentino, con contrato en vigor hasta junio de 2014 y con una cláusula de rescisión de veinte millones de euros, es uno de los fijos de Jiménez para el extremo izquierdo.
Perotti, hace un año, como él mismo ha reconocido, no podía imaginar que del filial pasaría al primer equipo para convertirse en un fijo y tener ya el honor de haber participado en la Liga de Campeones de Europa y ahora ser convocado por Maradona para la absoluta albiceleste.
El sevillista se ha aprovechado de las mermadas condiciones físicas de Sergio Agüero (Atlético de Madrid) y Jonás Gutiérrez (Newcastle), para meterse en la lista de elegidos para el amistoso del próximo sábado en el estadio Vicente Calderón de Madrid ante la selección española.