Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Quique: "Hemos erradicado los errores colectivos"

Quique Sánchez Flores ha valorado en rueda de prensa el próximo encuentro de Copa, frente al Marbella: "Puede ser un partido complicado, son rivales que juegan con mucha ilusión".

Respecto a los que jugarán mañana en el Calderón, el entrenador del Atlético de Madrid ha comentado que "habrá bastantes cambios. No tengo pensado incluir a ningún jugador que acuse cansancio o que esté tocado. Incluiré a jugadores como Valera, que no ha disfrutado de muchos minutos, o Camacho, que ha salido de una lesión". Sin embargo, "no será en el once porque aún no están listos, aunque si tendrán minutos."

Sobre quién defenderá la portería frente al Marbella, Quique no lo tiene claro: "No lo sabré seguro hasta mañana". En cuanto a la situación del equipo tras la derrota frente al Real Madrid, el técnico colchonero es optimista: "Salvo el último resultado, desde mi llegada las cosas han sido bastante positivas. Salvo el primer tiempo del derbi, se han corregido muchas cosas, y lo más positivo de esto es que hemos erradicado los errores colectivos; ahora sólo sufrimos errores individuales y esos son más fáciles de eliminar". "Durante las próximas semanas incrementaremos el ritmo e intensidad de entrenamientos, y estoy convencido de que lograremos erradicarlos de una vez por todas".

Fragilidad psicológica

Quique Sánchez Flores también se ha referido a la situación anímica del equipo. "Todavía somos una plantilla muy frágil psicológicamente, aún no puedo destacar a un jugador que esté fuerte mentalmente. Es normal, nos hemos llevado muchos palos esta temporada y deportivamente estamos en una situación crítica. La buena noticiaa es que estamos con la ilusión de saber que ahora llega lo bueno".

En cuanto a la situación de Asenjo, muy criticado tras el derbi, Quique asegura que "no está mejor ni peor que otros jugadores".

Debate en torno a Agüero

Preguntado por la suplencia de Agüero en el pasado derbi, Quique ha comentado que "fue una decisión mía y no de los médicos. Yo le he tenido como rival y te da pánico ver un once con él, pero el objetivo era que llegase a este parón sin romperse". En cuanto a la próxima convocatoria de Argentina, el técnico rojiblanco confía en que Maradona no convoque al "Kun": "Espero que Maradona tenga sentido común y no le haga jugar".

Tras su llegada al club, Quique ya ha hecho una primera valoración: "Mi llegada al equipo me recuerda a mi llegada al Getafe y al Valencia, porque eran equipos cuyos rumbos había que cambiar. Institucionalmente, no eran lo mismo y tampoco tenían la magnífica afición del Atlético. Es un reto magnífico y tenemos jugadores para revertir la situación".

Por último, Quique se ha reafirmado en sus objetivos de cara esta temporada: "a corto plazo quiero llegar a enero a todas las competiciones en buen estado. En enero quiero estar a mitad de tabla en Liga y en cuanto a Europa Liga y Copa, llegar fuertes en estima y juego".